¡Bombazo! Boston traspasa a Kemba Walker a OKC por Al Horford

Según Adrian Wojnarowski, el base se marcha a los Thunder junto con el pick 16 del próximo Draft a cambio del pívot dominicano, Moses Brown y una 2ª ronda

Kemba Walker, traspasado a Oklahoma City Thunder.
Kemba Walker, traspasado a Oklahoma City Thunder.

Primer movimiento bomba de la era 'Brad Stevens' como Mánager General de Boston Celtics. Según ha informado Adrian Wojnarowski hace unos instantes, la franquicia de Massachusetts ha enviado a Kemba Walker y el pick 16 del próximo Draft de la NBA a Oklahoma City Thunder, a cambio de Al Horford, Moses Brown y una 2ª ronda del Draft de 2003.

Este movimiento supone el fin de la etapa de Kemba en unos Celtics donde nunca ha estado cerca de ofrecer su mejor nivel debido a las lesiones que ha sufrido desde su llegada en 2019. Hace unas semanas ya se había dado la noticia que tanto el jugador como el equipo habían llegado a un acuerdo para separar sus caminos en cuanto se abriese el mercado de fichajes.

Por otra parte, se produce el regreso de Horford a Boston también dos años después de firmar por Philadelphia 76ers en la Agencia Libre de 2019, y marcharse la siguiente temporada traspasado a los Thunder.

La llegada de Moses Brown también supone para los Celtics un exceso de jugadores en el puesto de pívots. Actualmente en plantilla se encuentran: Tristan Thompson, Robert Williams III, Al Horford y el propio Brown. No será extraño ver una salida de Thompson antes de que comience la temporada regular 2021/22.

Aspiraciones contrapuestas

Financieramente, Boston Celtics obtiene con el movimiento mayor flexibilidad saliendo de los 73 millones de dólares del contrato de Walker y que les puede servir para reforzar su segunda unidad en verano. OKC, por su parte, acumula con la de este traspaso un total de tres primeras rondas para el Draft de 2021, que se celebrará el 29 de julio.

Comentarios recientes