Phoenix vence a los Clippers gracias a un inmenso Devin Booker (1-0)

La estrella de los Suns logra el primer triple doble de su carrera en la NBA para adelantar a su equipo en las Finales de Conferencia Oeste de los Playoffs

Devin Booker, jugador de Phoenix Suns.
Devin Booker, jugador de Phoenix Suns.

Phoenix Suns se ha encargado de asestar el primer golpe en las Finales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2021. La franquicia de Arizona ha vencido en el Game 1 de la eliminatoria a Los Angeles Clippers por un resultado de 114-120, y se adelantan así en el global de la serie (1-0).

Ante la ausencia de dos de los mejores jugadores de ambos equipos, Chris Paul (por protocolos COVID-19) y Kawhi Leonard (lesión en el ligamento cruzado de su rodilla), han sido Devin Booker y Paul George quienes han guiado a sus equipos en el primero de los duelos de la Final del Oeste.

Booker, por su parte, ha sido el MVP del encuentro después de completar una actuación soberbia de 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias (el primer triple-doble de su carrera en la NBA), lanzando al 51.7% en tiros de campo (15-29 TC) y al 42.9% en triples (3-7 T3). La aportación de un Mikal Birdges (14 puntos), muy activo en el último cuarto, también ha sido clave para el desarrollo de la victoria.

George ha asumido los galones que ya asumió en los últimos partidos de los Clippers contra Utah Jazz. Pese a la derrota, la estrella de los angelinos ha registrado 34 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, seguido de un Reggie Jackson que sin duda está siendo la gran revelación de los playoffs: 24 tantos y cuatro asistencias para el base.

La carga de Cousins

DeMarcus Cousins ha participado en 13 de los 48 minutos que ha durado el Game 1, donde se le ha notado en exceso su mala forma física provocada por las lesiones. Ni siquiera en los primeros minutos del último cuarto Tyronn Lue, entrenador de LAC, decidió quitarle, momento que aprovecharon los Suns para dar un arreón. El pívot ha terminado con 11 puntos, cuatro rebotes y -11 con él en pista.

Comentarios recientes