Rick Carlisle abandonó el barco de Dallas Mavericks, pero en su despedida dejó entrever que quería seguir entrenando. Dicho y hecho. Apenas ha estado una semana sin equipo. Acaba de firmar un contrato de cuatro temporadas con Indiana Pacers a cambio de Indiana Pacers. Vuelve a su casa, donce fue asistente de Larry Bird (1997-2000) y primer entrenador (200-2007). Llegó a las Finales de Conferencia de 2004. Llevaba en los Mavs desde 2008, ganó el anillo con Dirk Nowitzki en 2011 y, tras convertirse en el técnico más laureado de los Mavericks, ahora reresa a unos Pacers con problemas, aunque con una plantilla que debería ilusionar de cara al futuro cercano.
Pacers worked quietly and quickly to get a deal done with Rick Carlisle. Team had planned to start interviews with several candidates in Chicago this week. Carlisle was a top assistant to Larry Bird early in his coaching career with Pacers. https://t.co/Hf1POaqEFp
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 24, 2021
Salida de Dallas
Rick Carlisle, en declaraciones a los compañeros de ESPN, no h aquerido dar detalles de su salida de Dallas Mavericks, aunque sí se ha atrevido a aconsejar sobre su sustituto ideal:
“No quiero contar las circunstancias de mi adiós a Dallas. Creo que simplemente fue lo mejor para todos. Creo que el entrenador ideal para sustuirme es Jason Kidd porque él y Luka tienen muchas cosas en común como jugadores. Sería perfecto para Luka y creo que también lo sería para Jason. Soy el único en la tierra que ha dirigido a los dos y conozco las cualidades tan especiales que tienen. Así que pienso que sería una unión perfecta, pero no deja de ser mi opinión.