Se espera que en la Agencia Libre 2021 y el mercado de fichajes de la temporada baja de la NBA Sacramento Kings sea uno de los principales equipos con más movimientos dentro de su plantilla. La franquicia no ha conseguido pelear este curso por un puesto de playoffs, y ha terminado 12º en la Conferencia Oeste con un récord de 31 victorias y 41 derrotas.
Según ha informado recientemente desde los Rumores NBA el periodista Evan Massey, de NBA Analytics Network, los propios Kings ya han comenzado a moverse de cara al periodo de traspasos, y se han declarado abiertos a escuchar ofertas por dos de sus jugadores más destacados: Buddy Hield y Marvin Bagley III.
El principal objetivo de Sacramento respecto a ellos dos es buscar un intercambio con alguna franquicia por Bagley. El pick nº 2 del Draft de 2018 aún se encuentra cumpliendo su 'contrato rookie'. Después de tres temporadas, no ha conseguido cumplir con las altas expectativas puestas en un jugador que fue elegido antes que Luka Doncic y Trae Young, sin ir más lejos.
Respecto a Hield, y siguiendo con la información de Massey, los Kings no van a perder la cabeza para encontrarle una salida. La franquicia de la capital de California incluirá a Buddy Hield en el trato que la propia gerencia considere correcto.
The #Kings will be open for business this offseason. Source tells @HoopAnalysisNet that Sacramento will be open to moving Buddy Hield in the right deal and will look to trade Marvin Bagley III.
Construir alrededor de Fox
Esta noticia refuerza la idea de que Sacramento Kings quiere orientar al 100% su proyecto alrededor de la figura de De'Aaron Fox. El base renovó en la pasada Agencia Libre 2020 por el máximo salarial, y tendrá contrato con la franquicia hasta 2026.