¿Qué debe mejorar Milwaukee Bucks para poder vencer a Phoenix Suns?

Desvelamos los aspectos tácticos que debe trabajar Mike Budenholzer con sus chicos para poder revertir el curso de las Finales NBA 2021 contra Phoenix Suns.

Milwaukee Bucks, qué necesita mejorar. Foto: gettyimages
Milwaukee Bucks, qué necesita mejorar. Foto: gettyimages

No han sido las mejores sensaciones para comenzar las Finales NBA 2021, pero mientras hay vida hay esperanza. Eso es lo que deben pensar los miembros de Milwaukee Bucks, que han visto muy condicionada su actuación en el primer partido por el factor cancha, el menor tiempo de descanso que han tenido para reponerse de la final de Conferencia y el mejorable estado físico de Giannis Antetokounmpo. Por mucho que el griego haya hecho un titánico esfuerzo por estar con sus compañeros, saltó a la vista que no se encontraba en las mejores condiciones posibles. Su presencia en cancha hace que todo cambie, y si no está con plenas garantías, la modifcación del juego colectivo no es eficaz. Phoenix Suns estuvo cómodo y dominó de principio a fin, por lo que Mike Budelholzer debe mejorar algunos aspectos de las estadísticas NBA de su equipo.

Pésimo porcentaje en el tiro libre

Un equipo que penetra tanto a canasta y ocupa la pintura con recurrencia, necesita unos porcentajes de acierto desde la franja mucho mejores que el 56,3% con que terminaron. Antetokounmpo fue conducido a la línea y su confianza se vio mermada por los errores, en algo que necesita cambiar sí o sí.

Exceso de balones perdidos

No parece una buena receta para el éxito perder la friolera de 13 balones, otorgando a los Suns la posibilidad de anotar puntos en transición. Necesitan cuidar mucho mejor del balón, hacer una gestión ordenada de las posesiones y otorgar protagonismo a Jrue Holiday en la dirección.

Mala defensa de PJ Tucker sobre Chris Paul

Invento curioso el planteado por Budenholzer para tratar de cortocircuitar el ataque de los de Arizona, que no funcionó en ningún momento. El ala-pívot fue incapaz de incomodar en la cabecera y dejó demasiado solo en la pintura a Brook López, que se vio perdido ante Ayton en la batalla por el rebote.

Comentarios recientes