Los 5 mejores tapones de la historia de los playoffs NBA

El taponazo de Gianniis Antetokounmpo a Deandre Ayton en el cuarto partido de las Finales provoca que nos veamos obligados a escribir este artículo

Giannis Antokounmpo, taponando a Deandre Ayton.
Giannis Antokounmpo, taponando a Deandre Ayton.

El tapón de Giannis Antetokounmpo a Deandre Ayton en los últimos instantes del cuarto partido de las Finales NBA que están disputando Milwaukee Bucks y Phoenix Suns ha dado la vuelta al mundo y ha hecho que muchos afirmen sin pestañear que es la mejor chapa de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Hoy, sin entrar en qué tapón es mejor o peor, repasamos algunos de los mejores de siempre. Al final, como en casi todo en la vida, es cuestión de gustos. Disfrutad y juzgad por vosotros mismos:

LeBron James a Andre Iguodala

El más impactante de siempre. En el séptimo partido de las Finales de 2016,culimnando la remontada para darle el primer anillo a sus Cleveland Cavaliers, LeBron James corrió toda la cancha para inmortalizar a Andre Iguodala. Tremendo:

LeBron James a Tiago Splitter

Aunque el que ha pasado a la historia por su trascendencia ha sido el de Iguodala, el mejor tapón de LeBron por su brutalidad es (también en unas Finales NBA) el que le propinó a Tiago Splitter en el tercer duelo entre Spurs y Heat. Brutal:

Nate Robinson a Yao Ming

No hay dudas de que el más sorprendente de la historia, por la diferencia de altura entre los dos protagonistas de la chapa, es el que le propinó Nate Robinson a Yao Ming en un Knicks-Rockets de 2006. Simplemente increíble:

Wilt Chamberlain a Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar se retiró tras meter ganchos como si no hubiera un mañana. El máximo anotador de la historia de la NBA tenía un tiro que era imposible de taponar. ¿Imposible? Bueno, imposible para casi todos, porque el monstruoso Wilt Chamberlain sí consiguió pararlo. Majestuoso:

Ben Wallace a Shaquille O'Neal

Hay que finalizar esta lista de cinco mates con el mejor defensor de la historia de la NBA. Ben Wallace, con sus dos metros pelados, era duro de roer hasta para Shaquille O'Neal. Este mate al que mejor no ponerle ningún adjetivo porque habría que elegir uno malsonante es prueba de ello:

Bonus track: Giannis acaba con la ilusión de Ayton

Para terminar, os dejamos como propina la chapa de Giannis sobre Ayton que ha podido marcar un antes y un después en las Finales de la NBA 2021:

Comentarios recientes