Quedan sólo 9 días para que los aficionados a la mejor liga de baloncesto del planeta disfruten de una de las noches más interesantes de la NBA. Y ahí, los nombres son muy variados y de mucho nivel, pero se van esclareciendo algunas de las circunstancias que acabarán con el rediseño de los diferentes planteles de la NBA. El Draft de 2021 regará de nuevas caras a todas las franquicias de la liga.
Y uno de los más interesantes en la elección de este próximo 29 de julio será Jalen Green. El base es uno de esos jugadores que muestra una rapidez y una explosividad realmente resaltable, capaz de cambiar el ritmo del juego en función del momento del partido y con mucha facilidad a la hora de anotar, hecho que le ha valido para ganarse comparaciones con una de las mayores leyendas de la liga como es Kobe Bryant.
Sin lugar a dudas, hablamos de un excelente finalizador cuando penetra y cuenta con espacios cerca del aro, gracias al gran control que tiene en su cuerpo en el aire. Cuando dribla resulta imparable y cuenta con una versatilidad que le permite actuar en casi todas las posiciones exteriores, sobre todo a la hora de defender a algunos de los mejores jugadores rivales.
¿En qué equipo jugará?
No obstante, Jalen Green es uno de los mejores jugadores del NBA Draft 2021 y conseguir sus servicios será clave. De momento, los dos equipos que más se han acercado a su elección son Houston Rockets y Cleveland Cavaliers. Pero los ejecutivos de la NBA tienen claro qué equipo eligirá: se marchará a Texas.
Así lo ha confirmado Cavaliers Nation, que confirma que Jalen Green apostará por un entendimiento con el equipo que este curso entrenó Stephen Silas. ¿Veremos al playmaker reforzando a una de las franquicias que más reconstrucción necesita durante esta pretemporada?