Giannis, tras ganar la NBA: "Pude ir a un superequipo, pero esta es la forma de hacerlo"

El jugador griego se ha reivindicado ante la prensa tras ganar el primer anillo y el primer MVP de las Finales de su carrera NBA

Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.

Giannis Antetokounmpo ha liderado a Milwaukee Bucks en la consecución del título NBA de la temporada 2020/21. El jugador griego ha sido nombrado MVP de las Finales tras meter 50 puntos en el decisivo sexto encuentro ante Phoenix Suns. Tras el duelo, ante la prensa, hablaba de las claves del triunfo con sus dos trofeos bien agarrados:

"Quería hacerlo de esta manera. Es fácil ir a otro lado y ganar el anillo con alguien más, es fácil, pero yo he podido ir a un súperequipo y simplemente haber hecho mi parte para ganar un campeonato, pero esta es la forma complicada de conseguirlo. Y lo hemos hecho. ¡Lo hemos hecho joder!.

Lección de humildad

En una preciosa reflexión sobre lo que significa la victoria para él y para su gente, Giannis acaba afirmando que para él no sería un problema no volver a ganar un anillo. Que está lleno en estos momentos:

"Estoy bendecido. Realmente estoy bendecido. Esto es para Grecia y para Nigeria, mis dos países, para África y para Europa. Pero sobre todo es para aquellos que tienen sueños, para que no dejen de creer, para que no dejen de soñar y trabajar por lo que quieren. Estoy realmente contento. Si nunca tengo la oportunidad de volver a sentarme en esta silla estoy de acuerdo con ello".

Comentarios recientes