Un monstruoso Antetokounmpo le da a Milwaukee Bucks su segundo anillo

50 años después de su primera victoria Milwaukee consigue su segundo campeonato NBA liderado por un griego absolutamente desatado

Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks se ha proclamado campeón de la NBA en la temporada 2020/21 tras derrotar en el sexto partido de las Finales a Phoenix Suns por 98-105. Giannis Antetokounmpo jugó un partido absolutamente extraordinario para darle el triunfo a los suyos. Histórica actuación la suya en unas Finales que serán recordadas, sobre todo, por sus números.

El jugador griego, MVP de las Finales sin discusión, acabó el partido con 50 puntos en una de las mejores actuaciones individuales en un partido decisivo para ganar un anillo. Acabó el partido con 15 de 25 en tiros de campo y unos increíbles 17 de 19 en tiros libres. Además, capturó 14 rebotes y puso 5 tapones.

El duelo fue una auténtica montaña rusa. Los Bucks empezaron muy fuertes y se fueron al descanso del primer cuarto 13 arriba. Sin embargo, los Suns reaccionaron liderados por un gran Chris Paul y le dieron la vuelta al marcador antes del descanso (cinco arriba tras un parcial de 31-13). En el segundo acto Budenholzer metió a Bobby Portis por Pat Connaughton y su equipo reaccionó. El duelo llegó igualado al último, en el que un imperial Anteto estuvo imparable en los últimos minutos. La defensa fue clave para que los Bucks se lleven su primer anillo desde que en 1971 lo ganaran liderados por Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Un señor equipo

Recordar un equipo histórico en Milwaukee Bucks: PJ Tucker (36 minutos, 0 puntos y una defensa bestial), Anteto (50 puntos de locura), Khris Middleton (17 puntos, 4 robos y otra vez tiros decisivos al final), Brook López (10 puntos y 8 rebotes), Jrue Holiday (12 puntos, 11 asistencias y dejar a Devin Booker en 0 de 7 en triples). Desde el banco jugaron 23 minutos Portis (16 unidades) y Connaughton. Jeff Teague, 2 minutos de descanso para Holiday.

En los Suns, que lucharon hasta el final, Paul se quedó sin anillo pero jugó a gran nivel el último duelo (26 puntos y 5 asistencias). Devin Booker no estuvo acertado tras dos duelos de locura. Acabó con 19 puntos y 8 de 22 en tiros de campo. Jae Crowder perdió su segundas Finales consecutivas (15 puntos y 13 rebotes en el partido final) y Deandre Ayton se quedó en 12 unidades.

Comentarios recientes