Las 5 grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio

La ausencia de jugadores como LeBron James, Steph Curry, Giannis Antetokounmpo o Nikola Jokic no empañan unos Juegos plagados de estrellas

Patty Mills, estrella de la selección de Australia.
Patty Mills, estrella de la selección de Australia.

A apenas unas horas de que comiencen los Juegos Olímpicos Tokio 2021 (por mucho que insistan en lo de 2020 por temas de márketing el año en el que se celebran es el que es) queremos hacer un repaso de los mejores jugadores NBA que van a participar en el torneo de baloncesto.

Hay que decir que hay bajas importantes y que algunos de los mejores jugadores del mundo no van a estar en la cita nipona. En la selección de Estados Unidos, por ejemplo, hay bajas sensibles como LeBron James, Stephen Curry o James Harden. Una pena no ver a Carmelo Anthony, probablemente el mejor jugador de los Juegos en el siglo XXI. Otras estrellas de la liga no están porque sus equipos no se han clasificado: el MVP de la temporada Nikola Jokic o el de las Finales Giannis Antetokounmpo.

A pesar de estas bajas, el elenco de estrellas es amplio. A continuación os destacamos a las cinco que pensamos pueden ser decisivas en el torneo:

1. Kevin Durant

Tras estar más de un año de baja por romperse el tendón de Aquiles Kevin Durant ha vuelto a jugar este año y lo ha hecho a un grandísimo nivel en Brooklyn Nets. De hecho, muchos son los expertos que a día de hoy le consideran el mejor jugador de la NBA y, por tanto, del planeta.

En una selección americana que no es un Dream Team y que no se han preparado convenientemente para los Juegos, KD es el líder indiscutible, el hombre llamado a liderar el cuarto Oro consecutivo.

2. Ricky Rubio

En los últimos cuatro Juegos Olímpicos la gran estrella de España era Pau Gasol. En Tokio, tras el MVP del Mundial de China en 2019 y visto lo visto en los partidos de preparación, no hay dudas de que la gran arma ofensiva de la selección de Sergio Scariolo es Ricky Rubio.

El de El Masnou, tras el mazazo de ser traspasado de Phoenix Suns tras una gran campaña y tener que penar en Minnesota Timberwolves, tiene ganas de demostrar en un equipo ganador que sigue siendo un súperclase.

3. Luka Doncic

Sobre la bocina Luka Doncic clasificó a Eslovenia para unos Juegos por primera vez en su historia tras realizar una extraordinaria actuación indivudal en Kaunas ante Lituania. Con Luka en forma no podemos descartar que los balcánicos luchen por medalla. Sobra decir lo que ha hecho las dos últimas temporadas en la NBA y lo que es capaz de hacer en baloncesto FIBA.

4. Patty Mills

Australia es una de las selecciones más sólidas de los últimos años y llegan a los Juegos con un equipo conjuntado con ganas de conseguir por fin una más que merecida medalla. El base de San Antonio Spurs Patty Mills ha sido el gran líder de la selección 'aussi' en los campeonatos precedentes y volverá a serlo ahora. Determinante en FIBA.

5. Facu Campazzo

Facundo Campazzo ya lideró hace un par de años a Argentina hasta la Final del Mundial y, tras su gran rendimiento en su primera temporada en la NBA, se espera que vuelva a poder llevar a la selección sudamericana lejos en el campeonato.

Comentarios recientes