Los planes de futuro de los Nets: ¿Renovación del big three en el horizonte?

Los Nets tienen que prepararse para ganar el campeonato la próxima temporada y estos meses serán muy claves en el proyecto neoyorquino.

El big three de los Nets en un partido.
El big three de los Nets en un partido.

Los Brooklyn Nets han conseguido una gran plantilla liderada por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Un tridente que les coloca como claros candidatos a ganar un campeonato muy pronto.

Durante estos últimos playoffs sus problemas fueron las lesiones, ya que a nivel de calidad no tenían que temer ante ningún equipo de la liga. Fue la mala suerte la que dejó a los Nets sin posibilidades de conquistar el anillo la primera temporada del big three unido.

Con mejor suerte en las lesiones, podrían ser los Nets y no los Bucks los que estarían celebrando un campeonato hoy. Pero Brooklyn no puede simplemente asumir eso, tienen que plantear la campaña igual o mejor que la anterior para asegurarse un éxito.

Durant, Irving y Harden tienen contrato para la temporada 2021/22, por lo que no es urgente abordar sus situaciones contractuales de inmediato. Sin embargo, los Nets seguramente estarán motivados para entablar conversaciones de extensión con sus estrellas. Dados los respectivos antecedentes de lesiones de las tres estrellas y sus edades (Irving, el más joven de los tres, cumplirá 30 el próximo marzo), Brooklyn debe plantear bien esto.

Los agentes libres más destacados son Spencer Dinwiddie, Bruce Brown, Jeff Green y Blake Griffin, de los cuales seguramente mantengan a casi todos. Es también algo con lo que tienen que contar a la hora de gestionar los contratos del big three a largo plazo.

¿Se espera algún movimiento?

Un acuerdo de firma e intercambio con Dinwiddie es el principal plan que tienen los Nets para crear más espacio salarial de cara a las estrellas. El base no estuvo esta última temporada por lesión, así que en Brooklyn no le echarán mucho de menos ahora mismo.

Comentarios recientes