NBA Draft 2021. Usman Garuba y la oportunidad de subir posiciones

El joven jugador español tiene muchas papeletas para estar entre los 15 mejores del NBA Draft 2021, y un buen rendimiento en Tokio podría hacerle subir más.

Usman Garuba, opciones mejorar posiciones NBA Draft 2021. Foto: gettyimages
Usman Garuba, opciones mejorar posiciones NBA Draft 2021. Foto: gettyimages

La progresión de Usman Garuba es tan meteórica como impactante y merecida. Repleto de virtudes a nivel técnico, táctico y de carácter, las habilidades defensivs y la inteligencia sobre pista de este jovencísimo jugador español han asombrado a una NBA que se relame ante el potencial de un hombre con margen de mejora en todos los aspectos y unas condiciones físicas innatas muy difíciles de encontrar. Mucho se ha hablado en los últimos tiempos acerca de cuál será su posición en el NBA Draft 2021, ya que un puesto entre los 15 primeros seleccionados supondría su salida inmediata del Real Madrid rumbo a una liga que estará muy pendiente de él en estos Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El escaparate para Usman es inmejorable; el torneo más seguido en todo el planeta en lo que a baloncesto se refiere y la responsabilidad de encabezar una transición dulce en España respecto a los Gasol. Se espera que tenga muchos minutos y podría demostrar al mundo su capacidad para desempeñarse ya bajo presión y asumir protagonismo en grandes citas. Eso es lo que quieren ver muchas de las franquicias que podrían hacer que su posición en el Draft mejorara claramente. Por el momento, el Mock Draft de ESPN le sitúa como el pick 14, siendo esa elección para Golden State Warriors, aunque la franquicia que ha mostrado un interés más firme por él hasta el momento ha sido Oklahoma City Thunder.

Todos los pronósticos dan por hecho que estará entre el 15 y 20 del NBA Draft 2021

Si algo está claro es que Usman Garuba tiene argumentos de sobra como para dar el salto inmediatamente a la NBA, y que la experiencia olímpica le ayudará mucho a mejorar como jugador. Pero no ha acudido a la llamada de Sergio Scariolo como un simple joven que quiere mejorar, sino como un jugador ya contrastado que ha sido capaz de ser importante en el Real Madrid y que puede aportar muchas cosas a esta selección. Muchos de los aspectos que tiene por mejorar pueden verse pulidos en estas semanas de concentración con algunos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, y erigirse en una preparación impecable antes de dar el salto a la mejor liga del mundo.

Comentarios recientes