Los 3 candidatos a ser el "robo" del NBA Draft 2021

Desvelamos qué tres jugadores podrían destacar mucho en la liga a pesar de no partir entre los favoritos a estar en primeras posiciones del Draft.

Isaiah Todd, robo de NBA Draft 2021. Foto: gettyimages
Isaiah Todd, robo de NBA Draft 2021. Foto: gettyimages

Por muchos análisis que se hagan y los parámetros con los que medir el potencial de los jugadores sean más completos e innovadores, siempre hay casos de hombres que no reciban la atención merecida antes de dar el salto a la NBA, y unos años después son grandes estrellas de la liga. Hay firmes candidatos en este NBA Draft 2021 a erigirse en esos famosos casos que se conocen como "robos" y que salen a la palestra una vez se han consolidado en la élite. Hay innumerables casos y en un artículo reciente analizábamos los robos más destacados del siglo XXI, pudiendo asemejarse perfectamente a los pronósticos de nbaanalysis.net en torno a tres jugadores de la edición de este año, que quizá están siendo minusvalorados por todos los analistas.

Los grandes

Los grandes "robos" del NBA Draft en el siglo XXI

Analizamos qué jugadores fueron seleccionados en un pick que no hace mérito al enorme talento y potencial que han desarrollado a lo largo de su carrera.

Seguir leyendo

Herbert Jones, alero de la Universidad de Alabama

Tremendo atleta, generoso en el esfuerzo y hombre de equipo. Va a llegar con mucha experiencia y empaque a la liga después de haber pasado años en Tuscaloosa antes de ir a Alabaama, y aunque no sea un jugador especialmente destacado ni en defensa ni en ataque en estos momentos, puede erigirse en uno de esos secundarios de lujo que aportan muchísimo a un equipo competitivo. Se pronostica que podría caer a la segunda ronda incluso, por lo que puede ser una buena oportunidad para cualquier franquicia.

Isaiah Todd, ala-pivot de Ignite

Reclutado por el famoso equipo de la G-League que quiere desarrollar jóvenes talentos, este joven de 19 años y 2,08m de estatura presenta una estampa realmente prometedora a nivel físico y técnico, pero es una de las grandes incógnitas por los pocos encuentros que ha disputado. Tiene margen de mejora en su lanzamiento de tres, pero ha trabajado mucho para poder abrir la cancha además ded ser un hombre de grandes capacidades en el poste bajo.

Nah´Son Hyland, escolta de VCU

Anotador compulsivo y con capacidad para desempeñar el rol de base, sus capacidades para correr la cancha y lanzar de larga distancia hacen desequilibrar a todas las defensas. Es el hombre que más gusta a los analistas de la NBA y muchos creen que acabará subiendo al top-20.

Comentarios recientes