Las sorprendentes palabras de Gregg Popovich tras la derrota de Estados Unidos

El técnico de la selección estadounidense considera que considerar como una sorpresa esta derrota es mostrar arrogancia y alabó el juego de Francia.

Gregg Popovich valora derrota de Estados Unidos. Foto: gettyimages
Gregg Popovich valora derrota de Estados Unidos. Foto: gettyimages

Quien crea que Estados Unidos puede pasear por el baloncesto FIBA debe saber que esos tiempos quedaron atrás. Lo dicen los resultados, las sensaciones en el juego, pero también Gregg Popovich, que lleva repitiendo ese mensaje desde el inicio de la gira preparatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Después de empezar con derrota ante Francia, había una gran expectación por ver cómo valoraba el técnico un resultado tan contrario a las expectativas, y muchos pueden quedar sorprendidos al comprobar la humildad del equipo estadounidense y su entrenador. Han ido a Tokio con un equipo plagado de estrellas, pero asumiendo que pueden perder partidos y que eso no resulta ninguna ignominia.

"Hemos tenido momentos buenos, ventajas cercanas a los 10 puntos, pero nos faltó consistencia defensiva en todo momento. Hay que trabajar mucho en esto y también en la movilidad del balón en ataque, nos jugamos demasiados lanzamientos sin elaboración y punteados. Francia hizo un gran partido, estuvo muy acertada en el lanzamiento exterior y supo gestionar los momentos decisivos, esos en los que nosotros perdimos balones", aseguró un hombre muy enfadado con el tratamiento que parte de la prensa da a las derrotas de su selección, considerando que se minusvalora al resto de equipos y comunicando la disposición a ser modestos y trabajar duro de los suyos.

Gregg Popovich alabó a Francia y cargó contra la defensa de su equipo

"El baloncesto es un deporte global y la brecha de talento se ha reducido muchísimo en los últimos tiempos. No entiendo la sorpresa porque perdamos un partido, no debería sorprender caer ante equipos tan buenos como Australia, Francia o España. Si creyéramos que por ser Estados Unidos tenemos que ganar todos los partidos de 30 puntos y meter todos los tiros seríamos unos arrogantes, así que pensar que es sorprendente perder resulta una falta de respeto a nuestros rivales y una señal de arrogancia por nuestra parte. Francia tiene jugadores NBA, un gran cuerpo técnico y muy buen baloncesto", aseveró un Gregg Popovich que da una lección al mundo con sus palabras.

Comentarios recientes