NBA Draft 2021. Las dudas de Toronto Raptors con su pick 4

Desvelamos cuáles son las tres grandes opciones que barajan los canadienses para ejecutar una ronda privilegiada que puede cambiar el rumbo de la franquicia.

Jalen Suggs, opciones Toronto Raptors NBA Draft 2021. Foto: gettyimages
Jalen Suggs, opciones Toronto Raptors NBA Draft 2021. Foto: gettyimages

¿Inmediatez o reconstrucción a largo plazo? Esa es la disyuntiva en la que se encuentra Toronto Raptors en estos momentos. Apenas dos años después de ganar el primer anillo de su historia en la liga, la franquicia canadiense ha experimentado una deriva sin rumbo que debe ser corregida con prestancia. Gozar de un pick tan alto como es el 4º en el NBA Draft 2021, otorga muchas opciones para meditar bien acerca de qué camino seguir: aprovechar el talento joven disponible o buscar el reclutamiento de una gran estrella intercambiando esa ronda y alguno de sus activos, son las cartas que barajan en una gerencia que se ha caracterizado por tomar muy buenas decisiones en los últimos tiempos. Estas son las tres opciones disponibles, tal y como indica nbaanalysis.net.

1. Seleccionar a Jalen Suggs

Es uno de los mejores bases disponibles en el Draft, duro en defensa y letal en las transiciones y dirección de juego. Elegirle supondría empezar una nueva era, transmitiendo a Lowry la sensación de que su relevo generacional ha llegado y buscando renovar al veterano un año más con el fin de que mentorice a la joven promesa y le quite presión. Es la opción más probable según varias proyecciones de analistas expertos ya que los equipos que les preceden en el draft no deberían estar muy interesados en un base.

2. Escoger a Evan Mobley

No sería descabellado que buscaran un intercambio de ronda de draft con Cleveland Cavaliers a fin de asegurarse incorporar a este pívot repleto de potencial. Los canadienses necesitan con urgencia un pívot poderoso que ofrezca alternativas a un Boucher que no acaba de arrancar. No es sencillo que los de Ohio renuncien a él, pero si no le elegieran en el tercer lugar, los Raptors no dudarían. En caso de que lo tengan muy claro, podrían ofrecer algo a los Cavs para intercambiar sus rondas de selección.

3. Peseguir una estrella cediendo su selección de Draft

Dos nombres resuenan con fuerza en el entorno de los Raptors, como son Damian Lillard y Ben Simmons. Ambos están en el mercado y los canadienses suspiran por ellos con el fin de volver a optar al anillo. Activos como Lowry, Van Vleet y Annunoby podrían completar una suculenta oferta que se completaría con este cuarto pick en el Draft y podría conquistar tanto a Trail Blazers como a Sixers, por la mezcla de talentos presentes y futuribles.

Comentarios recientes