NBA Draft 2021. Horario, dónde ver, en qué consiste y último Mock Draft

Analizamos todo lo que debes saber de una ceremonia del NBA Draft 2021 que se presenta repleta de incógnitas a resolver y alicientes de todo tipo.

Todo debes saber NBA Draft 2021. Foto: gettyimages
Todo debes saber NBA Draft 2021. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad, el momento que muchas franquicias llevan tiempo espereando como la gran oportunidad para revertir tendencias y tomar una decisión que pueda cambiar su destino. El NBA Draft 2021 presenta a una generación muy interesante de jugadores repletos de talento y con mucho de ellos optando por un camino alternativo a la NCAA, como ha sido la G-League. La pandemia ha condicionado los entrenamientos y ritmo de competición de una hornada encabezada por Cade Cunningham, indiscutible número 1 en todas las proyecciones, pero con otros muchos jugadores de enorme interés que buscan aterrizar en la NBA para ser competitivo a largo plazo y que se construya un proyecto en torno a ellos.

¿En qué consiste el NBA Draft 2021?

Cada equipo dispone de dos selecciones, una en cada ronda, por lo que hay un total de 60 jugadores que son seleccionados para ingresar en la NBA. Las operaciones de mercado que han ido dándose en el pasado han hecho que varias franquicias acumulen numerosas rondas de selección, como Oklahoma City Thunder y Orlando Magic, mientras que otras tienen menos posibiliddes captar talento en esta ceremonia. Los derechos de los jugadores pasan directamente a la franquicia que les selecciona y los 15 primeros gozan de unas condiciones de contrato muy positivas, que favorecen su ingreso en la NBA con un salario notable.

Eso es lo que hace que Usman Garuba, por ejemplo, tenga decidido abandonar el Real Madrid en caso de ser uno de los 15 primeros seleccionados, algo que tiene a tiro según varias proyecciones. Es habitual que, a pesar de los muchos ojeadores y los numerosos parámetros para valor el potencial de los jugadores, todos los años haya algunos "robos" del Draft, es decir, jugadores cuyo talento es minusvalorado y son seleccionados en una posición baja, para luego revolucionar la NBA, existiendo varios candidatos en esta edición.

Los 3 candidatos a ser el

Los 3 candidatos a ser el "robo" del NBA Draft 2021

Desvelamos qué tres jugadores podrían destacar mucho en la liga a pesar de no partir entre los favoritos a estar en primeras posiciones del Draft.

Seguir leyendo

Horario y dónde ver el NBA Draft 2021

El NBA Draft 2021 se realizará en el Barclays Center de Nueva York a partir de las 01:30 hora española de la madrugada del jueves al viernes. La cadena televisiva encargada de retransmitir la ceremonia será #Vamos, disponible en la plataforma Movistar+.

Mock NBA Draft 2021

  1. Detroit Pistons: Cade Cunningham
  2. Houston Rockets: Jalen Green
  3. Cleveland Cavaliers: Evan Mobley
  4. Toronto Raptors: Jalen Suggs
  5. Orlando Magic: Scottie Barnes
  6. Oklahoma City Thunder: James Bouknight
  7. Golden State Warriors: Franz Wagner
  8. Orlando Magic: Jonathan Kuminga
  9. Sacramento Kings: Moses Moody
  10. New Orleans Pelicans: Josh Giddey
  11. Charlotte Hornets: Cory Kispert
  12. San Antonio Spurs: Alperen Sengun
  13. Indiana Pacers: Davion Mitchell
  14. Golden State Warriors: Chris Duarte
  15. Washington Wizards: Trey Murphy III
  16. Oklahoma City Thunder: Keon Johnson
  17. Memphis Grizzlies: Ziaire Williams
  18. Oklahoma City Thunder: Jalen Johnson
  19. New York Knicks: Usman Garuba
  20. Atlanta Hawks: Cameron Thomas
  21. New York Knicks: Kay Jones
  22. Los Angeles Lakers: Jared Butler
  23. Houston Rockets: Sharife Cooper
  24. Houston Rockets: Isaiah Jackson
  25. Los Angeles Clippers: Day´Ron Sharpe
  26. Denver Nuggets: Quentin Grimes
  27. Brooklyn Nets: Tre Mann
  28. Philadelphia 76ers: Joshua Primo
  29. Phoenix Suns: Bones Hyland
  30. Utah Jazz: Jaden Springer

Comentarios recientes