Cade Cunningham, así juega el flamante nº1 del NBA Draft 2021

El de Oklahoma State ha sido elegido por Detroit Pistons en la primera posición: no hay dudas de que esperan que acabe siendo una estrella

Cade Cunningham, número 1 del draft.
Cade Cunningham, número 1 del draft.

Sin sorpresas en la madrugada del NBA Draft 2021. Detroit Pistons ha elegido a Cade Cunningham en la primera posición. Era el gran favorito para todos los analistas, el jugador que todos apuntan que va a conseguir acabar siendo una megaestrella de la liga.

Su año en la NCAA ha sido fantástico, cumpliendo todas las expectativas que había generado tras su gran nivel en el instituto. Con los Cowboys, el base de 2.03 metros de Texas promedió la pasada campaña 20.1 puntos, 6.2 rebotes, 3.5 asistencias, 1.6 robos de balón, un 44% en tiros de campo, un 40% en triples (seis tiros por partido) y un 85% en tiros libres en 35.4 minutos de juego por partido.

Habilidades

Se trata de un 'guard' moderno con una gran envergadura, con un muy buen tiro para un jugador NCAA sin experiencia NBA y con una gran visión de juego y capacidad de creación. Lo comparan con Luka Doncic, algo que lógicamente son palabras mayores, pero que da una idea de lo que se espera de él y del tipo de jugador que ha sido en su etapa universitaria.

Lo que más ha sorprendido a todos los ojeadores de la liga es que, técnicamente hablando, Cunningham es un jugador muy evolucionado. No depende sólo de su físico para superar a sus rivales, lo que le hace un jugador tan valioso.

Siendo lo gran tirador que es, en la NCAA ha destrozado a las defensas rivales amenazando con su tiro y penetrando o pasando la pelota. Es peligroso con el balón como hemos explicado, pero también sin él por su gran lanzamiento. Además, el hecho de ser un base alto le permite ser muy superior a muchos de sus rivales. En cuanto a su capacidad de pase, es muy bueno con el pick and roll y con capacidad para encontrar a compañeros abiertos en posicón de disparo.

En defensa también ha sido un jugador valioso en su etapa universitaria, totalmente adaptado al baloncesto moderno siendo capaz de defender en varias posiciones a la vez. Su envergadura le permite robar muchos balones y no es manco en los uno contra uno.

Comentarios recientes