Jalen Green, así juega el nº2 del NBA Draft 2021 elegido por los Rockets

Llega procedente de la G League, por lo que su rendimiento de primeras es una total incógnita, ya que la exigencia es mejor a la NCAA o Europa

Jalen Green, elegido en el número 2 del draft por Houston Rockets.
Jalen Green, elegido en el número 2 del draft por Houston Rockets.

La aparición del G League Ignite como equipo de formación para jóvenes promesas en la Liga de Desarrollo de la NBA ha sido una de las grandes innovaciones del baloncesto estadounidense y ya está dando sus frutos con jugadores como Jalen Green.

El flamante número 2 del NBA Draft 2021 promedió 17,9 puntos, 4,1 rebotes, 2,8 asistencias y 1,5 robos por partido, por lo que llega a los Houston Rockets en la segunda elección como un refuerzo que ayude a la reconstrucción de la franquicia. Ya no cuentan con James Harden como ha sido habitual, por lo que un pick tan alto en el draft hace que Jalen sea una gran apuesta por parte de un equipo que quiere volver a competir en los playoffs lo antes posible.

¿Cómo juega Green?

A sus 19 años el joven jugador que viene de la G League ha demostrado grandes cualidades para este deporte, y algo muy importante es que no ha dejado de mejorar en ningún momento. En la temporada con el equipo Ignite fue de menos a más para terminar con 30 puntos, 7 asistencias y 3 robos en un partido de los playoffs, siendo eficaz en los lanzamientos, en la organización del equipo y en la defensa exterior por momentos.

Un perfil que podría convertirse en la estrella que necesitan los Rockets para los próximos años. Aunque se está desarrollando como pasador y tiene margen de mejora como anotador, todavía queda mucho por hacer para alcanzar su techo. Mejorar en la creación para sus compañeros de equipo y ser un tirador más fiable podrían convertirle en una especie de Harden que consiga llenar el hueco que dejó 'La Barba' en la franquicia texana con su marcha.

Desarrollar algo de tamaño y fuerza a medida que crece en su cuerpo y su juego será importante para mejorar en la defensa, y lo que es seguro que tiene que mejorar su intensidad. Ya que no tiene las mejores habilidades, que al menos aporte todas sus ganas. Quizá el techo de ser un MVP de la liga le quede algo lejos, pero su perfil va un poco por ese enfoque. Otros nombres con lo que podría tener similitudes son Zach LaVine o un joven Ray Ayen.

Comentarios recientes