Mercado NBA: Cerrado el traspaso de Russell Westbrook a Los Angeles Lakers

El acuerdo entre angelinos y  Wizards es total, pero como ocurrió como el acuerdo entre Memphis y Pelicans, no puede firmarse hasta el 6 de agosto

Russell Westbrook, frente a LeBron James, futuro compañero en Los Angeles Lakers.
Russell Westbrook, frente a LeBron James, futuro compañero en Los Angeles Lakers.

Mercado NBA: Shams Charania era el primero en hablar de la negociaciones y Adrian Wojnarowski poco después el que lo confirmaba (y de paso descartaba el posible fichaje de Buddy Hield que había anunciado antes). Así, hay acuerdo entre Washington Wizards y Los Angeles Lakers por Russell Westbrook. El controvertido base se convertirá en el compañero con el que LeBron James y Anthony Davis pretenden ganar otro anillo de la NBA la próxima temporada.

Aunque el acuerdo es total, como ocurrió ayer con el traspaso Grizzlies-Pelicans con Valanciunas y Adams implicados, no se puede firmar hasta el próximo seis de agosto.

Así, el acuerdo llevaría a Westbrook y a dos picks de segunda ronda de 2024 y 2028 a los Lakers a cambio de Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell Pope y Montrezl Harrell (que hoy mismo ejerció su player option con los angelinos) y la ronda número 22 de draft de la pasada madrugado

Big Three

Así, con este fichaje Los Angeles Lakers tienen el 'big three' que andaban buscando las últimas semanas. Juntan a LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook. A nivel ecómico es una locura y tendrán que completar la plantilla con jugadores veteranos que cobren el mínimo. No hay demasiado espacio para más.

El espacio salarial

En cuanto a espacio salarial, es toda una locura lo que supone para los Lakers adquirir a Westbrook: Entre él (44 kilos), LeBron (41) y Anthony Davis (35) ya superan algunos presupuesto de la NBA. El único contrato que aún tienen garantizados los Lakers es el de Marc Gasol (2.9 millones). Veremos cómo reconstruyen a partir de ahí.

Comentarios recientes