NBA Draft 2021, las prometedoras selecciones de Golden State Warriors

Analizamos cómo se pueden adaptar a los Warriors los dos jugadores que han seleccionado en el NBA Draft 2021 y que pueden darles un salto de calidad.

Selecciones Jonathan Kuming en Golden State Warriors. Foto: gettyimages
Selecciones Jonathan Kuming en Golden State Warriors. Foto: gettyimages

Una mezcla perfecta entrre experiencia y juventud es lo que buscar tener Golden State Warriors la próxima temporada para el asalto al anillo. Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green podrían ver roto su particular Big 3 si los de la bahía se lanzan a por alguna estrella consolidada, pero han dado pasos importantes en el NBA Draft 2021 para apostar por la continuidad de ese Big 3 y completarlo con talento joven. Se espera la consolidación de James Wiseman y haber empleado dos rondas tan buenas como la 7 y la 14, seleccionando a Jonathan Kuminga y Moses Moody, puede darles el salto de calidad necesario para ser uno de los favoritos a la gloria la próxima temporada.

¿Qué puede aportar Jonathan Kuminga a Golden State Warriors?

Durante muchos meses, este ala-pívot congoleño de 18 años y 2,03m de estatura fue percibido como un indiscutible top-5, pero el crecimiento de otros jugadores le ha relegado a una posición en la que Warriors ha decidido confiar en él. Fue uno de los grandes talentos que renunció a disputar la NCAA y apostó por el equipo de G-League Ignite, donde además de percibir un suculento salario, ha podido trabajar con algunos de los mejores técnicos del país.

Con una capacidad atlética imperial y siendo un intimidador nato, el margen de mejora lo tiene en el tiro de media y larga distancia. Su corta edad le hace aún muy inmaduro para los rigores de la NBA, pero nadie duda de que será un All Star en el futuro si mantiene su capacidad de trabajo. Muchos creen que los Warriors podrían plantearse involucrarle en un traspaso para fichar a una estrella, debido a que su enorme potencial puede seducir a muchas franquicias, y quizá crean que aún está muy verde para tener protagonismo en un equipo aspirante al anillo.

¿Qué puede aportar Moses Moody a Golden State Warriors?

Ha hecho gala de una gran madurez y profesionalismo en la Universidad de Arkansas, siendo percibido como un joven que, a pesar de sus 19 años, está preparado para tener minutos importantes en la NBA. Tiene unas características idóneas para erigirse en un eficaz jugador de 3&Def, un rol que puede ir muy bien a los Warriors, necesitados de consistencia defensiva en el perímetro y jugadores eficientes en sus lanzamientos. Su enorme capacidad atlética le convierten en un jugador polivalente, que puede cambiar en defensa con jugadores muy diversos y ofrecer minutos de calidad desde ya. Una apuesta de futuro, pero también de presente de los Warriors.

Comentarios recientes