Josh Richardson y Kris Dunn, nuevos fichajes de Boston Celtics

La franquicia de Massachusetts ha incorporado a sus dos jugadores a través de un acuerdo de traspaso, primero con Atlanta Hawks y segundo con Dallas Mavericks

Josh Richardson, nuevo jugador de Boston Celtics.
Josh Richardson, nuevo jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics ya ha comenzado a moverse de cara a la temporada 2021/22 de la NBA, donde su nuevo entrenador Ime Udoka espera poder hacer olvidar el fiasco del último curso de la franquicia de Massachusetts. Este viernes el equipo ha incorporado a tres nuevas caras para su plantilla: Josh Richardson, Kris Dunn y Bruno Fernando.

Los tres Fichajes NBA han llegado casi de manera consecutiva. En un primer lugar los Celtics han llegado a un acuerdo de traspaso a tres bandas con Sacramento Kings y Atlanta Hawks en el que cada equipo ha recibido lo siguiente:

  • Boston Celtics: Kris Dunn, Bruno Fernando y una 2ª ronda del Draft de 2023 de los Hawks.
  • Atlanta Hawks: Delon Wright.
  • Sacramento Kings: Tristan Thompson.

Con este movimiento Boston crearía espacio salarial y aumentaróa su TE (Trade Exception), con la que posteriormente se ficha a Richardson en un acuerdo con Dallas Mavericks. Los Celtics le dan a Dallas 11.6 millones de dólares de la TE, la cantidad de dinero exacta por la opción de jugador que el propio Josh Richardson ha hecho efectiva para la temporada 2021/22.

Tomando forma

Con estas recientes incorporaciones Boston Celtics está más cerca de tener su plantilla construida para el próximo curso. Sin embargo, a la franquicia aún le quedan movimientos por hacer. Sin ir más lejos, aún necesitan un base titular que cubra la marcha de Kemba Walker, y otro jugador de banquillo con un rol similar al de Josh Richardson para realizar una necesaria mejora en su 2ª unidad.

Comentarios recientes