La NBA hará un Top-75 jugadores de la historia por su aniversario

La competición cumple 75 años, y este ránking será uno de los numerosos actos honoríficos que se realizarán durante el transcurso de la temporada 2021/22

Michael Jordan y LeBron James, principales favoritos a ocupar el puesto nº 1 de la lista.
Michael Jordan y LeBron James, principales favoritos a ocupar el puesto nº 1 de la lista.

La NBA cumple 75 años de existencia con la llegada de la temporada 2021/22 de la competición. Las franquicias lucharán por destronar del puesto de vigente campeón a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, y hacerse con uno de los anillos más especiales de los últimos tiempos.

Se espera que este curso que llega esté lleno de numerosos actos honoríficos por los 75 años. Uno de los que más se espera, y que siempre genera mucho debate, es el del lanzamiento del ránking de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA.

La competición ya hizo un Top 50 en la temporada 1996/97, cuando cumplió medio siglo. El comunicado lanzado por la propia NBA ha dado a conocer el proceso de votación que se seguirá para establecer el Top 75:

"Medios de comunicación, jugadores retirados y actuales, entrenadores y ejecutivos de la liga formarán un grupo de votación que seleccionará un nuevo equipo por el 75 aniversario de la NBA, con los 75 mejores jugadores de todos los tiempos. La lista se dará a conocer en el próximo mes de octubre".

El eterno debate LeBron-Jordan

La mayor expectación de la lista estará en el puesto nº 1, como no podía ser de otra forma. Tanto Michael Jordan como LeBron James llegan como principales favoritos para ocupar ese puesto. La última vez que se realizó el Top (50 en este caso), Jordan tenía cuatro anillos y a LeBron aún le quedaban siete años para debutar en la NBA.

Comentarios recientes