Agencia Libre 2021: Los cinco mejores jugadores del mercado NBA

El ansiado período de fichajes de la competición norteamericana de baloncesto está a punto de comenzar, y con varias de las estrellas más destacadas de la liga

DeMar DeRozan, agente libre de la NBA.
DeMar DeRozan, agente libre de la NBA.

El mayor evento de la temporada baja de la NBA está ya a la vuelta de la esquina. A partir de las 00:00h del próximo martes 7 de agosto (18:00h del lunes 6 de agosto en el Este de Estados Unidos) dará comienzo la ansiada Agencia Libre 2021.

En esta edición, hay muchos más alicientes que en la pasada de 2020. Son varias de las grandes estrellas de la liga quienes terminan contrato con sus respectivas franquicias, y buscan nuevos destinos en los que puedan destacar para alcanzar el ansiado título de campeón de la NBA. A continuación, los cinco mejores agentes libres del mercado:

5. Spencer Dinwiddie

Con Washington Wizards como destino más probable (vía Sign&Trade con Brooklyn Nets por Kyle Kuzma y Montrezl Harrell), Dinwiddie llega a la Agencia Libre 2021 como uno de los bases más deseados del mercado. Aunque apenas ha jugado esta última temporada 2020/21 por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla, en su etapa en los Nets demostró que es capaz de liderar a un equipo en pista.

4. Mike Conley

El hasta ahora base de Utah Jazz quiere conseguir un contrato a la altura de una estrella en la Agencia Libre. Pocos Rumores NBA ha habido alrededor de su figura en las últimas semanas. Se espera que sea Utah Jazz quien vuelva a por él para seguir con el 'Big Three' junto a Rudy Gobert y Donovan Mitchell, que han llevado a la franquicia a terminar esta temporada en lo alto de la Conferencia Oeste.

3. DeMar DeRozan

La estrella de San Antonio Spurs termina su etapa en la franquicia de Texas después de hacer efectiva su opción de jugador para esta última temporada pasada. El jugador sabe que no tendrá muchos problemas en lograr un gran contrato en la Agencia Libre, y espera poder firmar con un equipo que aspire a ganar el anillo de la NBA que DeRozan aún no ha logrado.

2. Kyle Lowry

Pese a su veteranía, Lowry sigue siendo uno de los mejores bases de toda la NBA. El campeón con Toronto Raptors en 2019 ha sido protagonista de muchos rumores que le acercan a equipos como Dallas Mavericks, Miami Heat o incluso Los Angeles Lakers. El jugador lo tiene claro, y quiere ir a por su segundo anillo esta próxima temporada.

1. Chris Paul

CP3 se ha quedado esta temporada con Phoenix Suns al borde de conseguir su primer anillo de campeón. Sin embargo, el veterano base no lo ve como un fracaso, sino como un aliciente para seguir compitiendo. Aunque no vaya a hacer efectiva su opción de jugador, se espera que Paul vaya a renovar con la franquicia de Arizona en un contrato de tres años que ronde los 100 millones de dólares.

Menciones especiales

- Kawhi Leonard: la estrella de Los Angeles Clippers llega a la Agencia Libre 2021 siendo el mejor jugador de esta edición. Sin embargo, no entra en el ránking porque se espera que, o bien ejerza su opción de jugador, o renueve con un contrato multianual con la franquicia angelina. De ninguna manera Leonard abandonará los Clippers este verano.

- Victor Oladipo: aunque por calidad le bastaría para entrar en el Top 5 de sobra, Oladipo ha tenido una temporada 2020/21 muy manchada por las lesiones. Miami Heat le fichó en febrero para poder jugar los playoffs, y ni siquiera pudo hacerlo. Su nivel ahora mismo es una incógnita, y será muy difícil adivinar con quién y por cuánto dinero firmará en esta Agencia Libre.

Comentarios recientes