Agencia Libre 2021: Las fechas clave del mercado de fichajes NBA

El mayor evento de la temporada baja de la competición norteamericana de baloncesto comenzará este lunes con muchas incógnitas en el aire

Chris Paul será agente libre si no acepta su opción de jugador.
Chris Paul será agente libre si no acepta su opción de jugador.

La Agencia Libre 2021 de la NBA está a escasas horas de dar su pistoletazo de salida. Los jugadores de la competición norteamericana de baloncesto que terminan contrato con sus respectivas franquicias pueden empezar a negociar sus nuevos contratos para seguir en la propia NBA.

Los equipos, por otro lado, quieren formar las mejores plantillas con el objetivo de destronar a Milwaukee Bucks del puesto de reciente campeón de la NBA. A continuación, las fechas clave del evento más esperado de la temporada baja, con el aliciente de tener en esta edición a varias de las mejores estrellas de la competición:

Lunes, 2 de agosto: El comienzo

A partir de las 18:00h de la tarde en el Este de Estados Unidos (00:00h en el horario peninsular) comenzarán los primeros movimientos. Será el punto de partida de una Agencia Libre 2021 que pinta a estar llena de sorpresas después de la cantidad de Rumores NBA que han salido durante las últimas semanas.

Desde este lunes hasta el próximo viernes día 6, los equipos podrán comenzar a negociar los contratos con todos los agentes libres disponibles.

Viernes, 6 de agosto: El día 'D' y la hora 'H'

Tras los cuatro días de ofertas y negociaciones, con la llegada del 6 de agosto las franquicias ya pueden empezar a firmar los agentes libres con los que hayan acordado un contrato previamente, es decir, los acuerdos empezarán a ser oficiales. En las primeras horas siempre se suelen confirmar los destinos de las principales estrellas del mercado.

Comentarios recientes