
Pau Gasol vivió ayer uno de los días más emocionantes de su carrera deportiva. Tras ser eliminados ante Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunció su retirada de la Selección Española. Tras la despedida, fue presentado como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del COI.
Así, en declaraciones recogidas por Juan Jímenez para el diario AS, Pau confesaba que aún no ha decidido si va a retirarse o no:
"Ayer fue un momento de muchísimas emociones. Estoy aún digiriendo un poco todo, echando la vista atrás sobre lo que hemos podido hacer con este gran equipo y esta gran familia. Ya veremos si me retiro o no, eso lo veremos más adelante".
Fue cuestionado sobre si con esta nueva posición podría seguir jugando al básket y Pau pasó por al lado: "Todavía tengo que saber qué requerirá. Para mí es una manera de devolverle a los Juegos lo que han representado a mi vida, y representar a los atletas. Una vez confirmado que estoy en la Comisión, comenzaremos este viaje".
Hoy es un día lleno de emociones, pero la que prevalece por encima de todas es la de agradecimiento profundo. De corazón, GRACIAS por todo. ❤️ #LaFamilia pic.twitter.com/C6vm7uUJ03
— Pau Gasol (@paugasol) August 3, 2021
Retirada de Marc
Sobre la casualidad de que tanto él como su hermano Marc se retiraran a la vez, aseguró que no lo planificaron juntos: "La despedida en familia no es que fuera planeada. Creo que Marc transmitió sus sentimientos ayer y yo lo tenia decidido. Sí que es un momento difícil porque la Selección nos ha dado Las etapas se acaban, hemos tenido mucha suerte".