El Team USA de Kevin Durant, campeón de los JJOO de Tokio

La Selección de Estados Unidos se hace con la medalla de oro después de vencer a Francia en la final por un resultado de 87-82, y con una exhibición de su estrella

Estados Unidos gana la medalla de oro de baloncesto masculino.
Estados Unidos gana la medalla de oro de baloncesto masculino.

Y no hubo sorpresa en el campeonato masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La Selección de Estados Unidos, dirigida por Gregg Popovich, se ha impuesto en la final a Francia por un resultado de 87-82, y se ha hecho con su cuarta medalla de oro consecutiva en unos JJOO.

La gran estrella del encuentro no ha podido ser otro que Kevin Durant. El jugador, que venía de renovar con Brooklyn Nets, ha logrado su mejor actuación de todos los Juegos después de anotar 29 puntos y unirse a Carmelo Anthony como los únicos jugadores que han ganado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Siguiendo la estela de un brillante Durant se encuentra Jayson Tatum. El alero de Boston Celtics se ha sentido más cómodo que en los encuentros previos de eliminación, y ha ejercido de segunda espada anotando 19 tantos. Damian Lillard y Jrue Holiday, escuderos de KD y Tatum con 11 puntos cada uno.

Por parte de la Selección Francesa, el equipo se marcha de Tokio con una satisfactoria medalla de plata después de completar un torneo sobresaliente. Pese a que ya vencieron a EEUU en el partido inaugural, en esta ocasión no han podido con un Kevin Durant desatado, y los 16 puntos de Evan Fournier y Rudy Gobert no han sido suficientes como para volver a tumbar a los norteamericanos.

Un verano para el recuerdo en Middleton y Holiday

Khris Middleton y Jrue Holiday se marchan a las vacaciones antes del comienzo de la nueva temporada de la NBA como los únicos jugadores que han conseguido, en 2021, el anillo de campeón (con Milwaukee Bucks) y la medalla de oro de los JJOO (con el Team USA).

Comentarios recientes