Rumores NBA: Los 3 bases que podrían completar la plantilla de Golden State Warriors

El equipo de la Bahía quiere terminar de perfilar su roster y para ello han puesto su punto de mira en varios 'point guards' con experiencia 

Juan López | 09 Ago 2021 | 08:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dante Exum, jugador que interesa a Golden State Warriors.
Dante Exum, jugador que interesa a Golden State Warriors.

Rumores NBA: Golden State Warriors tiene aún un par de huecos abiertos en su roster y la principal posición que deben mejorar es la de base. Tienen a Jordan Poole y a Nico Mannion para suplir a Stephen Curry, pero no les vendría mal un point guard puro para cerrar la plantilla. Así, tras las llegadas de Andre Iguodala, Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica, unidas los dos jugadores del draft, los de la Bahía abrían puesto su punto de mira en algún base con experiencia en la liga para cerrar su plantilla.

Son tres los nombres que suenan según los compañeros de Yardbarker:

Dante Exum

Dante Exum acaba de conseguir el Bronce con Australia en los Juegos de Tokio. En su pasada temporada en la NBA, en Cleveland Cavaliers, promedió 3.8 puntos por duelo. No tuvo demasiadas oportunidades el último año y medio en un equipo que dio prioridad a los jóvenes del draft. Antes, jugó tres años y medio en Utah Jazz, rindiendo a buen nivel. Es un base potente, que en sus primeros años en la liga mostró potencial.

Frank Ntilikina

El base francés ha completado cuatro campañas en la NBA en New York Knics y ha llegado a ser agente libre este año tras su peor campaña (perdió el puesto de base suplente ante Derrick Rose). Apenas disputó 33 partidos. En sus tres primeras campañas su rendimiento como base suplente fue bueno, con mucha actividad física y con cierta capacidad anotadora.

Jeff Teague

Jeff Teague promedió l apasada campaña 6.7 puntos y 2.4 asistencias por partido entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks, con los que acabó siendo campeón de la NBA. Experimentado, lejos de su mejor momento en la liga, pero sin duda un jugador perfecto para el rol de base suplente.