
La actuación de Dallas Mavericks en el mercado de fichajes y Agencia Libre 2021 de la NBA no se puede considerar que pase del bien alto. Pese a lograr el objetivo principal de renovar a Luka Doncic (con un contrato multianual histórico de más de 200 millones de dólares en cinco años, el quinto opción de jugador), la franquicia no ha logrado reforzar demasiado su plantilla para el nuevo curso.
Y es que la temporada 2021/22 que se avecina promete ser todavía muy complicada en la pelea por ganar el anillo para aquellas franquicias que no sean Los Angeles Lakers o Brooklyn Nets. Construir 'superequipos' tan fácilmente se queda muy lejos para aquellos que poseen mercados pequeños dentro de la NBA.
Sin embargo, los Rumores NBA que han rodeado a los Mavs a lo largo de las semanas previas y el desarrollo de la Agencia Libre invitaban a la ilusión de los aficionados de la franquicia de Texas. Sin ir más lejos, se había puesto en el radar a nombres como Kawhi Leonard, DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Spencer Dinwiddie. Pero no se ha conseguido convencer a ninguno de ellos.
Lo que sí han logrado fichar los Mavs es a dos buenos tiradores perimetrales como son Reggie Bullock y Sterling Brown. Pero el sabor de boca es muy pobre después de todo lo que se venía prometiendo.
Con el colchón del 'megacontrato' a Doncic
De todas maneras, Dallas Mavericks no tiene que llevarse las manos a la cabeza. La franquicia tiene a Doncic asegurado para los próximos cuatro años. La tarea es conseguir que. mientras el esloveno sigue engrandeciendo su figura en la liga con el paso de las temporadas, se construya el equipo ideal para competir por el anillo para convencer al propio Luka de renovar o ejercer su 'player option' en el quinto año de su contrato.