
Jonathan Kuminga tuvo un mayor protagonismo en el último partido de verano de Golden State Warriors ante New Orleans Pelicans (victoria de los de Luisiana por 80-79) debido a las ausencias de Moses Moody y Gary Payton II. Así, con el backcourt titular fuera, el número 7 del draft tuvo un mayor protagonismo en el juego de los suyos. Acabó el duelo con 18 puntos y 8 rebotes y, sobre todo, mostrando habilidades que van a darle mucho a su equipo en el futuro. Analizamos su juego:
Habilidades
A falta de un último partido para finalizar la liga de verano, Kuminga ha mostrado que tiene una gran habilidad para pasar el balón. Sin lugar a dudas, es un aspecto de su juego que puede ser clave con jugadores a su alrededor como Stephen Curry o Klay Thompson. También ha mostrado capacidad para anotar en la pintura, un buen tiro de tres frontal y una mejoría lanzando tiros libres.
JONATHAN KUMINGA --#NBASummer pic.twitter.com/UeYYvH5g8N
— NBA TV (@NBATV) August 13, 2021
Áreas de mejora
Tuvo problemas para anotar delante de Trey Murphy, un jugador un poco más alto que él, también elegido en primera ronda. Veremos cómo es capaz de abordar a jugadores físicamente superiores deurante su primera temporada NBA. Es importante que pueda ser versátil y enfrentarse a todo tipo de rivales desde el principio.
Estadísticas
Kuminga acabó el duelo con 17 puntos tras anotar 5 de 12 tiros (2 de 8 desde fuera), 6 de 9 desde la personal, capturar 8 rebotes, repartir 4 asistencias, robar un balón y perder cuatro. Jugó 27 minutos.