Durant y Green culpan a Kerr y Myers de la salida de KD de los Warriors

La ahora estrella de Brooklyn Nets salío de la Bahía en 2019 tras unos meses en los que no se sintió cómodo con el comportamiento de sus mandatarios

Draymond Green y Kevin Durant, en Golden State Warriors.
Draymond Green y Kevin Durant, en Golden State Warriors.

Kevin Durant y Draymond Green han culpado a Steve Kerr y al presidente/GM de Golden State Warriors Bob Myers de ser los responsables de la salida de KD de la Bahía por no saber manejar las consecuencias de la pelea que ambos jugadores tuvieron y que acabó desembocando en el adiós del ahora jugador de Brooklyn Nets.

En una interesante entrevista de los compañeros de Bleacher Report, Green y Durant aseguraron que Kerr y Myeres eran los culpables. Que no supieron llevar las emociones de los jugadores tras la pelea que se produjo en el vestuario consecuencia de la derrota ante los Clippers en el Staples Center el pasado 12 de noviembre de 2018.

Así, en una entrevista de Durant a Green, así le explicaba la causa de su marcha: "No fue por la pelea, fue por cómo todos, incluido Steve Kerr, actuaron. Como si nada hubiera sucedido. Bob Myers trató de castigarte (a Green) y pensó que eso iba a cubrirlo todo".

Draymond Green fue castigado por un partido por GSW por provocar el incidente y le pidieron una disculpa con Durant. Green ya tenía claro en ese momento que se equivocaban: "Están a punto de jorder esto. Las únicas personas que podemos arreglarlo somos KD y yo. Vosotros no podéis hacer nada y lo váis a joder. Y, en mi opinión, la cagaron".

Durant fue rotundo respondiendo a Green: "Yo también lo creo".

Graves consecuencias

Como consecuencia de la salida de Kevin Durant (y de las graves lesiones de Klay Thompson) los Warriors perdieron un potencial enorme tras las Finales de 2019 y, desde entonces, no han vuelto a playoffs.

Viendo como los dos protagonistas de la pelea están de acuerdo en que la gestión por parte de los líderes de la franquicia fue horrible, no hay dudas de que, aunque los responsables fueron los dos jugadores, Kerr y Myers no supieron gestionar la situación de manera adecuada.

Comentarios recientes