El ganador y el perdedor de los Warriors en la agencia libre
Los de la Bahía no han realizado grandes traspasos hasta la fecha, pero sí un par de movimientos que claramente favorece a un jugador y perjudica a otro


La salida de Kelly Oubre ha hecho que un viejo conocido como Andre Iguodala sea el ganador de la agencia libre al llegar a los Golden State Warriors para reforzar el puesto de alero. La agencia libre es una búsqueda para encontrar la opción adecuada y reforzar una plantilla, y tanto los Warriors como Iguodala han dado en el clavo volviendo a unir sus caminos.
"Iguodala significa el mundo para nosotros. Cuando se fue, perdimos el alma de muchas maneras. En las últimas dos temporadas, hemos estado algo sin timón en muchos sentidos. Sospecho que vamos a recuperar nuestro timón con Andre" dijo Steve Kerr a Monte Poole de NBC Sports Bay Area.
El perjudicado ha sido Oubre, quien esperaba una suma superior a los 20 millones por temporada y se ha quedado en 22 garantizados en dos cursos con los Charlotte Hornets, prácticamente la mitad de lo que se supone que iba a recibir este verano. En su única temporada con los Warriors tuvo sus altibajos, pero aún parecía estar en la mejor posición para sacar provecho del mercado.
Steph Curry sobre Andre Iguodala:
"Ese hombre está motivado. No vino acá solamente a retirarse con la camiseta de Warriors. El realmente quiere ser productivo en la cancha junto a nosotros, quiere estar disponible todo el año para ayudarnos. Y lo va a hacer."
Falta poquito-------- pic.twitter.com/D4VSK1RA5i— GSWL (@WarriorsLatam_) August 13, 2021
Palabras de Iguodala sobre su regreso:
"¿Quién hubiera pensado que tendría la oportunidad de volver al lugar donde pude tener, como quieras llamarlo, años de legado, en términos de logros, ganar múltiples campeonatos, donde pude construir la relación con algunos de mis amigos más cercanos y compañeros de equipo? La relación con los fanáticos, la relación con la Bahía, la oportunidad de terminar aquí, fue algo especial".