Boston Celtics apuesta por el potencial de Robert Williams III

La franquicia de Massachusetts ha renovado a su pívot por cuatro temporadas y a cambio de 54 millones de dólares, según ha adelantado Adrian Wojnarowski (ESPN)

Jorge P. Borreguero | 21 Ago 2021 | 07:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Robert Williams III, jugador de Boston Celtics.
Robert Williams III, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics ya tiene completada su apuesta de futuro a medio y largo plazo en la NBA. La franquicia de Massachusetts, con Brad Stevens como Jefe de Operaciones desde el comienzo del mercado de fichajes de la temporada baja, ha decidido orientar su proyecto en la liga alrededor de cuatro jugadores: Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart y Robert Williams III.

El último de ellos, Williams, ha sido la mayor sorpresa de todas. Con Tatum y Brown renovados, se esperaba que los Celtics solo apostaran por renovar a Smart ofreciéndole un contrato de 20 millones de dólares por temporada aproximadamente (como así ha sido). Pero tanto Stevens como el resto de la gerencia de la franquicia ha decidido además confiar en el potencial de su pívot.

Boston ha renovado a Robert Williams III para las próximas cuatro temporadas. El joven jugador recibirá a cambio un total de 54 millones de dólares. Es decir, aproximadamente 13 millones por temporada. Muchos han considerado que, teniendo en cuenta el impacto actual que tenía Williams en plantilla, está algo sobrepagado. Sin embargo, la apuesta es claramente de futuro.

Los Celtics siguen aún con el plan de conseguir esa tercera estrella que lidere junto a Jayson Tatum y Jaylen Brown al equipo a partir de la Agencia Libre 2022 (Bradley Beal es el favorito para ello). Junto con Smart y Williams III, tienen claro que con ese quinteto van a ir con todo a ganar su 18º anillo de campeón de la NBA.

Un dominio de la zona extraordinario

Aunque la pasada temporada no acumuló demasiados minutos en pista por partido, las estadísticas de Robert Williams III en la 20/21 por 36 minutos (vía StatMuse) dejan claro que su impacto es enorme: 15.2 puntos, 13.1 rebotes, 3.4 asistencias, 1.6 robos, 3.3 tapones y 72.1% en tiros de campo. Además, en los 16 partidos que ha jugado de titular, los Celtics han ganado 12 de ellos.