Boston prepara el terreno para ir con todo a la Agencia Libre 2022

Los Celtics han preparado su plantilla para esta próxima temporada con el objetivo de liberar todo el espacio posible de cara al siguiente mercado de fichajes de la NBA

Jayson Tatum y Bradley Beal, jugadores de la NBA.
Jayson Tatum y Bradley Beal, jugadores de la NBA.

La llegada de Dennis Schröder a Boston Celtics (tal y como ha anunciado recientemente Adrian Wojnarowski, de ESPN) cierra la actuación de la franquicia de Massachusetts en un mercado de fichajes y Agencia Libre 2021 donde, además del base ex de Los Angeles Lakers, se ha incorporado a Al Horford (vía traspaso), Kris Dunn, Josh Richardson, Enes Kanter y Bruno Fernando.

Aunque a priori parece que los Celtics han empeorado sus aspiraciones al anillo con respecto a la pasada temporada, la realidad es que los movimientos de Brad Stevens, en su primer mercado como Presidente de Operaciones, no están lejos de ser una gran maniobra pensando en ese objetivo de volver a ser campeones de la NBA.

Ninguno de los fichajes de Boston posee un salario comprometido para más de una temporada. Los 26.5 millones de dólares de Horford para el curso 2022/23 son 'No Garantizados', y se espera que el jugador tenga que marcharse a la Agencia Libre 2022 en cuanto finalice esta próxima campaña.

Precisamente esa Agencia Libre 2022 es donde ha tenido Boston Celtics puesto el punto de mira en todo momento. Al finalizar la temporada 2021/22, la franquicia liberará una gran cantidad de espacio salarial para poder conseguir a esa tercera estrella que acompañe a Jayson Tatum y Jaylen Brown en la pelea por el anillo.

Las hipotéticas opciones de los Celtics

En dicha Agencia Libre se espera que los principales jugadores que estén (incluyendo aquellos que tienen 'player option') sean los siguientes: James Harden, John Wall, Russell Westbrook, Bradley Beal (el favorito para fichar por su gran amistad con Tatum), Kyrie Irving, Zach LaVine, Ricky Rubio y Aaron Gordon.

Comentarios recientes