Análisis: Los Angeles Clippers y una excesiva dependencia de Kawhi Leonard

Desvelamos la plantilla y rotación con la que Los Angeles Clippers afrontará una temporada que se presenta como un ultimátum a su proyecto vigente.

Plantilla y rotación de Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages
Plantilla y rotación de Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages

Ahora o nunca. Esa es la sensación con que Los Angeles Clippers afrontan una temporada 2021/22 en la que un nuevo tropiezo en las instancias finales podría ser fatal para sus aspiraciones de anilo. La firme apuesta que realizaron con el fichaje de Kawhi Leonard y todo el dinero que se han gastado en su renovación, así como en la de Paul George, Nicolas Batum, Serge Ibaka y Reggie Jackson, muestra a las claras su vocación por la continuidad. No tenían margen para mucho más, pero las dudas que surgen en torno a la viabilidad de este proyecto y la relación en el seno del vestuario, son cada vez más palpables y peligrosas. En un intento por desbrozar la mala hierba, se han deshecho de Patrick Beverley, un hombre clave a la hora de dar consistencia defensiva y carácter al grupo, siendo las incorporaciones escasas y pobres.

Si bien es cierto que las expectativas eran mucho mayores en años precedentes, posiblemente una reducción en la presión mediática en torno a ellos pueda venirles bien, aunque lo más lógico es que sondearan la Agencia Libre para sumar algún efectivo más, que compense la marcha de Rajon Rondo y DeMarcus Cousins, además de la del citado Beverley. En el Draft han mantenido un perfil bajo, y sorprendió sobremanera que sus tres elecciones fueran a parar a escoltas, mientras que otorgaba la manija del equipo al fichado Eric Bledsoe. La poca fiabilidad de éste en los momentos cumbre, así como la omnipresencia de Kawhi, podría hacer que jugaran sin base puro muchos minutos y siguieran abusando del triple de manera exagerada. Para contrarrestar y dar algo de empaque defensivo, el fichaje de Justise Winslow puede ser la mejor noticia.

  • Pérdidas: Rajon Rondo, DeMarcus Cousins y Patrick Beverley
  • Fichajes: Eric Bledsoe, Justise Winslow, Keon Johnson, Jason Preston y Brandon Boston

El hecho de verse atados de pies y manos en lo económico con los contratos de sus estrellas, les ha impedido dar un cambio de rumbo o sumar alguna incorporació importante. Seguirán rodeando a Kawhi y George de jugadores de buen nivel, como Batum, Mann o Kennard, pero nada de eso funcionará si Leonard no está al 100%. En el juego interior parecen bien cubiertos, aunque hay dudas en torno a la capacidad de progresión de un Zubac que fue barrido por pívots importantes el pasado año, mientras que Morris e Ibaka son ya veteranos y su inconsistencia mental preocupa en el seno de la franquicia. Tienen la plantilla completa, pero no dudaría en prescindir de algún jugador con contrato dual, o de Yogi Ferrell, para fichar algún refuerzo que, a priori, se daría en el juego interior.

Plantilla y rotación de Los Angeles Clippers para la temporada 2021/22

  • Bases: Eric Bledsoe, Reggie Jackson y Yogi Ferrell
  • Escoltas: Paul George, Luke Kennard, Keon Johnson, Terrence Mann
  • Aleros: Kawhi Leonard, Nicolas Batum y Justise Winslow
  • Ala-Pívots: Marcus Morris y Serge Ibaka
  • Pívots: Ivica Zubac

Comentarios recientes