La profundidad de la plantilla 2021/22 de Los Angeles Lakers

El equipo angelino ha confeccionado un equipo de cara a la nueva temporada con un único objetivo entre manos: repetir el éxito de hace dos años y volver a ganar 

Rajon Rondo y Dwight Howard, estrellas de Los Angeles Lakers.
Rajon Rondo y Dwight Howard, estrellas de Los Angeles Lakers.

En ESPN realizaban hace poco una publicación en Instagram en la que hablaban de “profundidad” cuando se referían a la plantilla de Los Angeles Lakers. Colocaban diez jugadores, cinco arriba haciendo clara referencia a los posibles titulares (o al menos a los llamados a contar con más minutos de inicio) y otros cinco abajo (los llamados suplentes, los que te dan esa profundidad de banquillo a la que se referían).

Titulares

Así, nadie duda de los cinco de arriba. Cuatro futuros miembros del Salón de la Fama como Russell Westbrook, LeBron James, Carmelo Anthony y Anthony Davis. El quinto en cuestión es Wayne Ellington, el que menos nombre tiene, pero que está llamado a ser un hombre clave.

Tiene un 42.2 de acierto en triples, algo que le debe ayudar mucho al equipo para abrir espacios con las penetraciones de Westbrook o LeBron o dar alternativas al pick-and-roll con Anthony Davis.

Banquillo

Si nos vamos hacia el banquillo, tenemos tres nombres que claramente están llamados a darle más consistencia defensiva al equipo. Dos en el juego interior como Dwight Howard y Marc Gasol (ambos han sido defensores del año en la NBA) y otro en el interior como Rajon Rondo (debe darle intensidad al ataque y a la defensa en los minutos de que disponga).

Por otro lado, aparecen dos nombres jóvenes llamados a aportar, y mucho, en ataque: Talen Horton Tucker y Malik Monk.

Este último ha mejorado mucho su tiro desde la campaña de rookie y el año pasado promedió un 40% desde fuera. Horton Tucker demostró el año pasado ser capaz de tener un rol importante, se ha ganado un gran contrato y ahora debe demostrarlo. En definitiva, mezcla de veteranos con jóvenes en una plantilla amplia que seguro que adquiere alguna pieza complementaria más para volver a luchar por ganar el anillo de la NBA.

Comentarios recientes