Análisis NBA: El desolador panorama para los San Antonio Spurs del infinito Popovich

Desgranamos en profundidad las aspiraciones de la franquicia tejana, muy debilitada tras el mercado de fichajes y con pocas opciones de playoffs, a priori.

Plantilla y rotación de San Antonio Spurs. Foto: gettyimages
Plantilla y rotación de San Antonio Spurs. Foto: gettyimages

El ocaso de un proyecto afincado a la gloria ha sido progresivo, pero esta temporada supone el fin definitivo de cualquier aspiración. Con este panorama afronta San Antonio Spurs la nueva temporada en la que Gregg Popovich no ha querido abandonar el barco cuando está en pleno hundimiento, sino tratar de reflotarlo con una mezcla compleja de encontrar entre experiencia e ilusión. El afamado técnico quiere seguir contribuyendo positivamente a una franquicia que parece estar en reconstrucción y quiere desarrollar con intensidad a jóvenes talentos, como son Dejounte Murray, Derrick White y Keldon Johnson. El problema es que ninguno de ellos parece llamado a ser una estrella de la NBA y tampoco cuentan con gente veterana que pueda mentorizarles e incrementar la competitividad del equipo.

Las salidas del equipo de Rudy Gay, Patty Mills y DeMar DeRozan, que conformaba el núcleo duro de una plantilla llamada a luchar por meterse en la postemporada, ha dejado muy desguarnecido al equipo, cuyas soluciones desde la gerencia no han sido nada contundentes. La noticia más alentadora es el retorno de Bryn Forbes y el fichaje del tirador Doug McDermott, pero ni Al-Farouq Aminu ni Thaddeus Young parece que vayan a ser demasiado importantes. Mención especial merece el fichaje de Zach Collins, necesitado de minutos y confianza para recuperar ese nivel de juego estelar del que ha mostrado destellos en los últimos años.

  • Pérdidas: Rudy Gay, Patty Mills, DeMar DeRozan, Trey Liles y Gorgui Dieng
  • Fichajes: Bryn Forbes, Zach Collins, Jock Landale, Al-Farouq Aminu, Doug McDermott, Josuah Primo y Joe Wieskamp.

Tampoco desde el Draft parecen haber encontrado grandes soluciones a sus problemas, por lo que el resultado es un equipo que parece abocado a sufrir muchas derrotas y desconectar pronto de la competición. Solo un buen arranque y la experiencia de Popovich podrían hacerles pelear por el play-in, aunque dependerán mucho de la capacidad de asumir liderazgo por parte de Murray y Johnson. El enésimo milagro de Pops podría venir con Landale, un jugador australiano que viene siendo importante en Europa y que bajo la batuta del maestro aspira a convertirse en un jugador relevante.

Plantilla y rotación de San Antonio Spurs en temporada 2021/22

  • Bases: Dejounte Murray, Looney Walker IV y Tre Jones
  • Escoltas: Derrick White, Keldon Johnson, Bryn Forbes
  • Aleros: Doug McDermott, Devin Vassell, Joshua Primo y Al-Farouq Aminu
  • Ala-Pívots: Zach Collins, Jock Landale, Thaddeus Young
  • Pívots: Jakob Poeltl, Drew Eubanks y Luka Samanic

Comentarios recientes