Los 4 récords de la NBA que parece que nadie podrá superar jamás

Analizamos 4 records de la mejor liga de baloncesto del mundo que pensamos serán muy complicados de batir: Jordan, Chamberlain, Stockton y Wallace, los protagonistas

Wilt Chamberlain, uno de los mejores de la historia de la NBA.
Wilt Chamberlain, uno de los mejores de la historia de la NBA.

El aumento de la calidad técnica y física de los jugadores y de las normas en pro del espectáculo hace que nos encontremos en una época de lo más fecunda en récords NBA, sin embargo, hay todavía algunos que están muy lejos de ser igualados. Cuatro en concreto que a día de hoy parecen prácticamente inigualables. Os los enumeramos a continuación:

1. Los 100 puntos de Wilt Chamberlain

El 2 de marzo de 1962 Wilt Chamberlain consiguió un récord que no parece que nadie vaya a poder igualar o superar jamás. Acabó con 100 puntos en la victoria de sus Philadelphia Warriors ante New York Knicks. Desde entonces, sólo Kobe Bryant logró acercarse con 81 puntos en el Lakers-Raptros del 22 de enero de 2006. Se quedó a 19 puntos, demasiado para pensar que alguien pueda llegar algún día a Wilt, que en su época dominaba la liga de una forma que ningún jugador ha logrado volver a hacer.

2. Los 10 títulos de campeón de la NBA de Michael Jordan

Antes hablábamos que Wilt Chamberlain dominó con una autoridad absoluta la NBA en ataque durante su época. Fue el máximo anotador de la liga en 7 ocasiones. Michael Jordan lo fue hasta 10 veces. Creemos que nadie va a poder llegar a la cima del mejor jugador de todos los tiempos.Ni anotadores históricos como George Gervin, como modernos como Allen Iverson o Kevin Durant, han conseguido llegar a esos datos (llegaron a cuatro veces). El que hablan es el mejor atacante de siempre por cualidades, James Harden, ha llegado a 3. Otros nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Kobe Bryant o Stephen Curry, a dos. Complicado que lleguen a él.

3. Las 15.806 asistencias de John Stockton

Lo de John Stockton con las asistencias era otro nivel. A nivel de promedia solo Magic Johnson le supera (11.2 por partido frente a 10.5 del jugador de Utah Jazz). La carrera de Magic fue mucho menor (1504 partidos de Stockton frente a 906 de Magic). Tras él, han llegado grandes pasadores como Jason Kidd (el que más se le ha acercado), Steve Nash, Chris Paul o el propio LeBron James. Todos se quedan lejísmos de la marca de 15.805 asistencias. Parece imbatible.

4. Las 41 técnicas en una temporada de Rasheed Wallace

Este récord es inigualable. Simplemente porque las reglas han cambiado. Hoy en día si cometes 16 faltas técnicas te sancionan con un partido. Esta campaña han sancionado con 16 faltas técnicas a Luka Doncic, que se ha perdido un partido y ha sido el que más faltas ha cometido de este tipo. Rasheed Wallace llegó hasta las 41 en la campaña 2000/01 en Portland Trail Blazers. Tiene el record histórico con 317. Sin palabras.

Comentarios recientes