El Madrid culmina una remontada épica para llevarse la Supercopa

El equipo liderado por Sergio Llull y Vincent Poirier le da la vuelta a una desventaja de 17 puntos en el Clásico ante un Barcelona que se ha apagado en el último cuarto

Sergio Llull y Nico Laprovittola durante la Final.
Sergio Llull y Nico Laprovittola durante la Final.

El Real Madrid es el campeón de la Supercopa de España de Tenerife 2021 de baloncesto. El equipo dirigido por Pablo Laso ha vencido hace unos instantes en la final a su eterno rival, el F.C. Barcelona, después de culminar una remontada épica que ha terminado con resultado de 83-88 para los blancos.

El partido, que hasta el descanso ha estado muy igualado entre los dos equipos, parecía haber sido visto para sentencia en un tercer cuarto en el que el Barça de Sarunas Jasikevicius parecía encarrilar la victoria con una ventaja de +17. Sin embargo, un último cuarto del Madrid, encabezado por un Sergio Llull muy inspirado, ha terminado por decantar la balanza para los de la capital.

El propio Llull ha sido uno de los dos jugadores más destacados del partido tras finalizar el duelo con 24 puntos, 5-6 en T2 y 3-5 en triples. Vincent Poirier, su compañero, ha estado también a la altura de las circunstancias con una actuación de 16 puntos, 11 rebotes y dos tapones.

Por parte del Barcelona, Cory Higgins ha intentado tirar de las riendas del equipo terminando con 16 puntos en su marcador personal. Muy poco de un Nikola Mirotic que, pese a aportar 12 puntos, ha estado muy errático en los lanzamientos: 2-7 en T2 y 2-5 en triples.

Prolongando el dominio

Con este título, el Real Madrid se mantiene en lo más alto de la tabla de ganadores de la Supercopa con un total de ocho logradas a lo largo de su historia, las últimas cuatro de manera consecutiva: 2018, 2019, 2020 y 2021.

Comentarios recientes