Rumores NBA: Gabriel Deck seguirá siendo jugador de OKC Thunder

Lo último del culebrón sobre el futuro de la carrera del jugador argentino apunta a que está viajando a EEUU para preparar la pretemporada con su actual equipo

Gabriel Deck, jugador de Oklahoma City Thunder.
Gabriel Deck, jugador de Oklahoma City Thunder.

Parece ser que, después de todo un verano lleno de Rumores NBA sobre su entorno, el futuro de Gabriel Deck en la máxima competición de baloncesto del mundo parece estar casi del todo aclarado. El jugador argentino, si no ocurre nada extraño en los próximos días, seguirá estando ligado al camino de su franquicia, Oklahoma City Thunder.

Así lo ha adelantado el equipo de comunicación del propio Deck durante este viernes por la noche. El alero ha puesto rumbo a Estados Unidos, concretamente a Oklahoma, para preparar el training camp de la temporada 2021/22 que se avecina.

Respecto a su contrato, del que aún no se ha anunciado nada, sigue siendo sin garantizar. Sin embargo, los propios rumores hablan de que el objetivo tanto de Gabriel Deck como de OKC es garantizarlo. Cabe recordar que el argentino firmó por cuatro temporadas con los Thunder, y que solo la primera (2020/21) estaba garantizada.

Al exjugador del Real Madrid le ha beneficiado la situación económica de Oklahoma City Thunder. La franquicia posee un enorme espacio salarial al tener apenas 79.8 millones de dólares comprometidos entre todos los salarios de la plantilla. Asumir los 7 millones de dólares para las próximas dos temporadas de Deck no les supondría apenas un esfuerzo económico.

Una primera toma de contacto fugaz

Gabriel Deck no pudo ofrecer mucho de su potencial como jugador en OKC la pasada temporada. El argentino apenas disputó 10 encuentros donde promedió 8.4 puntos, 4.0 rebotes y 2.4 asistencias por partido. En un equipo que se encuentra en plena reconstrucción, se espera que acumule más minutos en este próximo curso de la NBA.

Comentarios recientes