Nikola Mirotic: "No echo de menos la NBA"

El internacional español ha hablado del trato que piensan que van a recibir Hanga, Heurtel y Laprovittola por haberse movido entre Madrid y Barça este verano

Nikola Mirotic, jugador del FC Barcelona.
Nikola Mirotic, jugador del FC Barcelona.

Nikola Mirotic es, de largo, el jugador mejor pagado de Europa. Firmó por el FC Barcelona hace dos años porque quería regresar al viejo continente pese a que tenía ofertas jugosas de equipos NBA para seguir siendo un jugador importante. Dos años después, viene de ganar la Liga y la Copa con el equipo culé, pero está siempre envuelto en polémicas: por un lado, el hecho de que muchos aficionados piensen que haya 'traicionado' al Real Madrid y por otro, el tema de los sueldos: el Barça está arruinado y quiere que se lo baje más pese a que ya lo ha hecho en 2 ocasiones.

En una entrevista de Alex Molina, de Eurohoops, Mirotic toca los temas calientes. Por ejemplo, cómo cree que los aficionados van a tratar a Adam Hanga, Thomas Heurtel y Nico Laprovittola, jugadores que se han movido este verano entre Madrid y Barça:

"Ni de cerca (entre riseas). Ninguno de ellos va a ser tratado como yo, será fácil. Ese tipo de cosas deben ser más normales. La forma en que los fans del Barça me acogieron fue increíble. Las cosas son diferentes. No recuerdo cuando el Madrid fichó a dos jugadores del Barcelona. Estas cosas se pueden normalizar".

La NBA

Nikola no echa de menos a la NBA, aunque sí jugar contra los mejores jugadores del mundo:

"Diría que lo único que hecho de menos es jugar contra los mejores, las grandes estrellas como Kevin Durant, Harden, Steph, Giannis... Es algo inolvidable. Jugar contra LeBron James es simplemente increíble. Pensar en que he jugado contra gente como Anthony Davis, Giannis, Jimmy Butler, Derrick Rose... Una experiencia increíble. Siempre quieres jugar contra los mejores, pero más allá de eso no echo de menos a la NBA".

Comentarios recientes