Rumores NBA: Porzingis a los Celtics y Schröder a los Mavs

Continúa la rumorología con respecto a los posibles movimientos que todavía se pueden dar en un mercado NBA que está aún bastante lejos de cerrarse

Manu García | 17 Sep 2021 | 09:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kristaps Porzingis, frente a Jaylen Brown en un Celtics-Mavs.
Kristaps Porzingis, frente a Jaylen Brown en un Celtics-Mavs.

Los rumores NBA no dejan de aparecer en los Dallas Mavericks, y se espera que tarde o temprano sean una realidad con la salida de Kristaps Porzingis a cambio de refuerzos que impulsen al equipo.

Kenneth Teape de NBA Analysis Network informó que existe una posibilidad de que los Boston Celtics puedan hacer una oferta por el interior europeo para mejorar su juego interior, algo que les ha lastrado mucho los últimos años.

En el escenario de intercambio que comenta este periodista estadounidense los Celtics obtendrían Porzingis y Trey Burke de los Mavericks a cambio de un paquete que incluye a Al Horford, Dennis Schröder, Aaron Nesmith, una selección de primera ronda de 2022 y una selección de primera ronda de 2024.

Con su historial de lesiones y su gran contrato, dar todos esos activos por Porzingis sería sin duda una gran apuesta para los Celtics. Sin embargo si sale podrían mejorar lo que hicieron en la temporada pasada con muchos más puntos y recursos ofensivos. Les daría una tercera estrella que se ajuste a la línea de tiempo de Jayson Tatum y Jaylen Brown, un anotador muy confiable debajo de la canasta y un buen reboteador.

¿Es una buena opción para Dallas?

Es posible que Horford ya sea un veterano, pero en comparación con Porzingis es más consistente en la zona y capaz de enfrentarse a la mayoría de los pívots titulares de la liga. Mientras tanto, tener a Schröder en los Mavericks aliviaría la carga sobre el hombro de Luka Doncic en cuanto a la anotación y la creación de jugadas.