Ricky Rubio, emocionado por ejercer de mentor de Darius Garland

El base español de los Cavaliers lo ha hecho saber recientemente en unas declaraciones para el periodista Chris Fedor, del medio Cleveland.com

Ricky Rubio y Darius Garland, nuevos compañeros de equipo en Cleveland Cavaliers.
Ricky Rubio y Darius Garland, nuevos compañeros de equipo en Cleveland Cavaliers.

Faltan exactamente 30 días para el comienzo de la temporada regular 2021/22 de la NBA, para que Ricky Rubio afronte una nueva etapa en su carrera profesional como nuevo jugador de Cleveland Cavaliers (fue traspasado por su ya antiguo equipo, Minnesota Timberwolves, a finales del pasado mes de julio).

Por ahora, el base español se ha mostrado muy motivado por unirse a un proyecto que, sin embargo, actualmente no es demasiado ambicioso y piensa en competir en el futuro a largo plazo.

Rubio llega a los Cavs con la intención de convertirse en el mentor de un grupo de jóvenes talentos que aún no han llegado a explotar en la NBA. Sobre ello, se ha referido en concreto a la figura de Darius Garland, la gran promesa de la franquicia de Ohio. Así lo ha hecho saber en unas declaraciones para el periodista del Cleveland.com, Chris Fedor.

"Se necesita mucha energía para realizar la temporada que Darius (Garland) ha completado este último curso. Eso puede llegar a traducirse en un equipo campeón. Voy a tener que ayudarle en ese aspecto, y desafiarle para que lo haga lo mejor que pueda. Quiero aportarle la experiencia de la misma manera en la que lo hice en el pasado con Donovan Mitchell en Utah y Devin Booker en Phoenix".

Collin Sexton, fuera de juego

Pese a que era Collin Sexton quien formaba esa pareja en el backcourt junto con Darius Garland, Cleveland Cavaliers ha manifestado su deseo durante todo el verano de buscarle un nuevo destino a su jugador. Será Ricky Rubio quien ejerza de base titular esta temporada con los Cavs.

Comentarios recientes