Así ha quedado la plantilla de New York Knicks 2021/22

Los neoyorkinos vienen de realizar una gran temporada a la que esperan darle continuidad con una serie de mejoras en su roster 

Juan López | 22 Sep 2021 | 11:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kemba Walker, nueva estrella de los Knicks.
Kemba Walker, nueva estrella de los Knicks.

New York Knicks acabó la temporada 2020/21 en la cuarta posición de la Conferencia Este, acabando con varios años de decepciones y mostrando que con Tom Thibodeu el equipo parece tener presente. De cara a la temporada 2021/22 los neoyorkinos han realizado una serie de incorporaciones, entre las que destaca Kemba Walker, con las que esperan darle continuidad al proyecto.

Siguen en la plantilla

Julius Randle, RJ Barrett, Derrick Rose, Immanuel Quickley, Alec Burks, Nerlens Noel, Mitchell Robinson, Taj Gibson, Luca Vildoza, Obi Toppin y Kevin Knox.

Incorporaciones

Evan Fournier (Boston), Kemba Walker (Boston), Dwayne Bacon (Orlando), Quentin Grimes (Houston), Miles McBride (West Virginia), MJ Walker (Florida State), Aamir Simms (Clemson) y Jericho Sims (Texas).

Salidas

Frank Ntilikina (Dallas), Elfrid Payton (Phoenix), Reggie Bullock (Dallas), Norvel Pelle, Theo Pinson y Jared Harper (Birmingham Squadron).

Fortalezas

No hay dudas de que Tom Thibodeau ha convertido a un equipo llamado a evitar las últimas posiciones de la tabla en un conjunto competitivo capaz de codearse con los mejores del Este. La explosión de Julius Randle y el gran nivel de hombres como Derrick Rose unidos a las incorporaciones de Evan Fourniver y Kemba Walker les hacen ser un equipo muy peligroso si continúan siendo disciplinados a nivel táctico y defensivo.

Debilidades

No sabemos cuál es el tope de Randle. El año pasado promedió 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Fue uno de los 10 jugadores más valorados. Veremos si es capaz de continuar a ese nivel. Lo necesitan los Knicks. La otra incógnita es Kemba Walker, el otro hombre llamado a liderar esta franquicia los próximos años, que llega tras un periodo no muy positivo en los Celtics, con problemas físicos. Detrás de ellos no hay ninguna gran estrella y la marcha de Reggie Bullock puede hacerles daño.