James Borrego: "Quiero que LaMelo Ball tome las riendas del equipo"

El entrenador jefe de Charlotte Hornets ha depositado toda su confianza en su joven base, describiéndolo como el "quarterback de la franquicia"

James Borrego y LaMelo Ball, entrenador y jugador de Charlotte Hornets.
James Borrego y LaMelo Ball, entrenador y jugador de Charlotte Hornets.

La temporada 2021/22 de la NBA está cada vez más cerca. A falta de menos de un mes para el pistoletazo de salida de la Regular Season, los 30 equipos de la liga se preparan para disputar el training camp, el último evento de la temporada baja.

Una de las franquicias que espera dar un salto de calidad este curso es Charlotte Hornets. La franquicia de Carolina del Norte se quedó la pasada temporada a un paso de clasificarse para los playoffs, quedando eliminada en la primera ronda del 'play-in'.

El entrenador jefe de los Hornets, James Borrego, asegura saber cuál es la clave para que la llegada de su equipo a playoffs se produzca: darle las riendas de la plantilla a LaMelo Ball. Así lo ha confirmado en sus últimas declaraciones para la prensa:

"LaMelo es nuestro 'quarterback' en la pista, nuestro capitán. Necesitamos que sea él quien lidere a este equipo para lograr nuestro objetivo, tanto ofensiva como defensivamente. Quiero que sea él quien tome las riendas de la franquicia", dijo Borrego.

Un periodo de maduración inmediata

"La principal razón de su rendimiento el año pasado (donde Ball se llevó el Rookie del Año) fue seguir su instinto y sus sensaciones. Su tarea este curso se basará en gestionar al equipo, ir más allá de sí mismo. Es algo que hemos hablado, y él mismo me ha asegurado que está completamente comprometido a llevarlo a cabo", sentenció James Borrego.

Comentarios recientes