Kawhi Leonard regresará antes de lo previsto de su grave lesión

La noticia, adelantada por el periodista de Sports Illustrated, Farbod Esnaashari, invita a la ilusión de ver a la estrella de los Clippers antes del final de temporada

Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.

La temporada 2021/22 apuntaba a ser un calvario en su totalidad para la estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard. El jugador norteamericano cayó lesionado en las Semifinales de Conferencia de los últimos Playoffs NBA contra Utah Jazz, después de sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Una lesión de este calibre, sobre todo en la NBA, supone aproximadamente un tiempo de rehabilitación del jugador afectado de entre 8 y 12 meses, dependiendo de la tan importante evolución particular del propio deportista.

Los primeros informes médicos apuntaban hacia los peores pronósticos en los que se afirmaba que Kawhi no jugaría ni un solo encuentro de la temporada 2021/22 de la NBA con los Clippers, con los playoffs incluidos. Sin embargo, la situación parece haber dado un giro de 180º en las últimas horas.

Según el periodista de Sports Illustrated, Farbod Esnaashari, Kawhi Leonard se está "adelantando bastante a lo programado" en su recuperación del ligamento cruzado anterior de la rodilla. "Varias fuentes me han confirmado la situación. Leonard estará un periodo largo de tiempo ausente esta temporada, pero ya no se descarta que pueda volver a jugar", dijo Esnaashari.+

Hasta entonces, Paul George

Más allá de la fecha de regreso de Kawhi Leonard, la realidad de Los Angeles Clippers es que tendrán que afrontar sin su principal estrella prácticamente toda la temporada. El equipo será liderado por un Paul George que ya dio la cara en las Finales de Conferencia ante Phoenix Suns. Se esperan muchas cosas del alero de 31 años.

Comentarios recientes