
Brooklyn Nets tiene un problema grave con Kyrie Irving. A día de hoy, a apenas unos días para que comience la NBA, todavía no sabe si Kyrie Irving va a vacunarse o no contra el coronavirus. Hay que recordar que en Nueva York no se puede acceder a espacios cerrados sin estar inoculado, por lo que en caso de rechazar la vacuna Kyrie Irving no podría jugar ningún partido de casa esta campaña con los de Steve Kerr.
Hubo optimismo hace apenas unos días con respecto a que el gobierno de Nueva York le dejase entrenar y jugar este año, pero eso no ha sucedido y, a día de hoy, ante la insistente negativa del jugador a vacunarse, los Nets se están preparando para entrenar y jugar los partidos de casa sin él.
Si Irving permanece sin vacunarse, los Nets pronto podrían enfrentarse a una decisión sobre si permitirán que Irving entre y salga con el equipo dentro y fuera de Nueva York, o simplemente, lo mantendrán al margen todos los partidos, dijeron algunas fuentes de la liga a ESPN.
Los Nets han apoyado abiertamente el proceso de Irving para considerar la vacunación y creen que lo han escuchado, apoyado y educado, pero la paciencia colectiva de la franquicia se pondrá a prueba de verdad cuanto más tiempo pase sin que Irving pueda unirse a las actividades colectivas del equipo.
Paso atrás
Está claro que si Irving continúa en sus trece y no se vacuna, los Nets tienen un problema muy serio a nivel deportivo esta temporada. Veremos cómo lo resuelven.