¿A qué puede aspirar Charlotte Hornets esta temporada?

Analizamos el escenario de futuro a corto plazo que se le queda a la franquicia de Michael Jordan, hábil en la reconstrucción de un proyecto ilusionante.

Aspiración playoffs Charlotte Hornets temporada 2021/22. Foto: gettyimages
Aspiración playoffs Charlotte Hornets temporada 2021/22. Foto: gettyimages

Si hay una franquicia que suscita un especial interés de cara a la próxima temporada NBA 2021/22 esa es Charlotte Hornets. El trabajo realizado desde la gerencia por Michael Jordan y sus secuaces para refundar un proyecto que quedó anquilosado con la marcha de Kemba Walker, ha dado sus frutos mucho antes de lo previsto y la manera en que se han movido en el mercado ha sido notable. El crecimiento de LaMelo Ball como jugador referencia y líder indiscutible promete alcanzar cotas muy elevadas esta campaña, en la que James Borrego exigirá a los suyos optar a objetivos ambiciosos, acordes con el potencial del equipo y necesarios para ir adquiriendo experiencia en la búsqueda de un anillo a medio plazo.

Resultaría muy conservador pensar que un quinteto titular formado por LaMelo Ball, Terry Rozier, Gordon Haywarth, Miles Bridges y Mason Plumlee no debe luchar por disputar la postemporada. Si bien es cierto que la asignatura de reforzar el juego interior no se ha solventado del todo, Plumlee es un jugador que puede aportar mucho y hay grandes esperanzas puestas en el desarrollo del joven novato Kai Jones, llamado a dominar la pintura dentro de no mucho tiempo. Desde el banquillo contarán con jugadores de garantías como Ish Smith o Kelly Oubre Jr, que deberian asegurarles un flujo anotador que les permita estar entre los 10 mejores equipos de la Conferencia Este.

Hay 7 jugadores tremendamente fiables y de élite de la liga

Está claro que todo dependerá sobremanera de que sus grandes estrellas no se lesionen y, muy en especial, de que LaMelo Ball siga con una tendencia al alza tan espectacular como la proyectada. Si eso ocurre, el equipo de Michael Jordan no solo puede ofrecer un gran espectáculo y diversión con su baloncesto fresco, sino también debería ser un firme candidato a estar entre los mejores y asegurarse una plaza en los playoffs. No son pocos los analistas que ven en Charlotte Hornets al posible gran tapado de la liga y, si consiguieran hacer algún fichaje importante durante la temporada en el juego interior, contarían con todas las piezas necesarias para metas ambiciosas.

Comentarios recientes