Stephen Curry arruina el debut de Russell Westbrook con los Lakers

Los Warriors se han impuesto por 114-121 a la franquicia angelina en el gran duelo de la noche del training camp tras una actuación de 30 puntos de su jugador estrella

Jorge P. Borreguero | 09 Oct 2021 | 09:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Los Angeles Lakers y Golden State Warriors han sido los dos protagonistas de la jornada del training camp de la NBA previo al inicio de la temporada regular. Las dos franquicias se han visto las caras por primera vez tras la Agencia Libre 2021. Russell Westbrook ha debutado con la camiseta de púrpura y dorado, LeBron James ha jugado su primer partido tras el curso pasado, y Stephen Curry ha sido el MVP.

Lo que prometía a ser una gran noche para los aficionados de los Lakers ha quedado contrarrestada por una notable actuación de la superestrella de los Warriors, que además se han llevado el encuentro por un resultado de 114-121. Curry ha terminado el duelo con 30 puntos, tres rebotes, dos asistencias y cinco robos a sus espaldas tras 26 minutos sobre la pista.

Cabe destacar también en GSW los 28 puntos en 52.6% en tiros de campo (10-19 TC) y 46.2% en T3 (6-13) de Jordan Poole, jugador que asumirá el rol de escolta titular de la franquicia hasta el regreso de Klay Thompson (aproximadamente por las fechas del Día de Navidad).

De los Lakers, por el otro lado, solo ha sido digna de mención la actuación de Dwight Howard, que ha aportado 23 puntos y 12 rebotes saliendo desde el banquillo. LeBron, en 17 minutos y medio, ha llegado solo hasta los nueve puntos y dos asistencias. Westbrook, también en 17 y medio, dos puntos (1-7 en tiros de campo), siete rebotes y cuatro asistencias.

La ilusión de Wiseman

Aunque aún no ha podido debutar en el training camp con Golden State Warriors, James Wiseman es una de las grandes expectaciones para la franquicia y sus seguidores en esta nueva temporada. El año pasado las lesiones no le permitieron explotar al nivel de un pick nº 2 del Draft. Este curso se espera que la historia sea muy diferente.