Stephen Curry elogia a LeBron James: "Está haciendo historia"

El jugador estrella de Golden State Warriors ha señalado el mérito que supone mantener un nivel de élite durante más de 18 temporadas en la NBA

LeBron James y Stephen Curry, superestrellas de la NBA.
LeBron James y Stephen Curry, superestrellas de la NBA.

Golden State Warriors y Los Angeles Lakers se han visto las caras por primera vez en la temporada 2021/22 de la NBA (en el training camp). O lo que es lo mismo: Stephen Curry y LeBron James se han reencontrado también por primera vez en la nueva edición de la mejor competición de baloncesto del mundo.

El duelo entre las dos grandes estrellas de la NBA no ha pasado desapercibido en ningún momento. Más allá de la victoria de los Warriors con 30 puntos del propio Curry, el base de la franquicia de San Francisco se ha deshecho en elogios hacia la figura de LeBron en sus últimas declaraciones.

Curry ha querido mencionar la importancia y el poco mérito que se le está dando a un James que está cerca de llegar a las 20 temporadas como jugador de la NBA, y lo ha hecho con las siguientes palabras:

"LeBron está haciendo historia en lo que a longevidad se refiere", dijo Stephen Curry. "Lleva 18 temporadas jugando aquí. Hablamos de alguien que ha llegado a ocho Finales de manera consecutiva. Todos queremos prolongar nuestras respectivas carreras lo máximo posible como lo esá haciendo él. Es algo que requiere de mucha fortaleza mental y equilibrio tanto dentro como fuera de la pista".

Un legado de décadas

"Es muy extraño para mí pensar en que, cuando yo estaba jugando en mi etapa universitaria, LeBron ya era el mejor jugador del mundo. Él ya estaba en su mejor versión y yo no había llegado todavía a la NBA. Tengo una camiseta firmada por él en 2008 en casa de mis padres. 13 años después todo sigue igual", sentenció Curry.

Comentarios recientes