Andre Iguodala y un rol que se antoja clave para Golden State Warriors

Los compañeros del veterano de Golden State Warriors se deshacen en elogios hacia él por todos los intangibles que aporta dentro y fuera de la cancha.

Andre Iguodala, rol en Warriors. Foto: gettyimages
Andre Iguodala, rol en Warriors. Foto: gettyimages

Pon un veterano en tu equipo y tendrás éxito. Esa es la máxima que parece haber movido los designios del mercado en las principales franquicias de la NBA, conscientes de que necesitan inteligencia táctica y experiencia para poder optar al anillo. Golden State Warriors no ha dudado en volver a incorporar a un jugador que hizo historia con ello, como es Andre Iguodala, a pesar de sus 37 años. Si bien es cierto que está lejos de la capacidad atlética demostrada en otras ocasiones, Iggy puede ser clave en el engranaje de un equipo que mezcla grandes estrellas con talentos jóvenes, y que pretende reverdecer laureles cuando ya muchos no apuestan por ellos, tal y como se comenta en SportsYahoo.

"Desde el momento en que entra en la cancha está aportando una visión adelantada del posicionamiento de sus compañeros, dando consejos y elevando el nivel del equipo. Es un gran líder ahí fuera, sabe cómo funciona este sistema de juego y su mera presencia es una noticia espectacular para el equipo", advirtió Otto Porter, encantado con el rol que desempeña Iguodala, que jugó 23 minutos en el amistoso con Lakers. "Ha hecho todo bien, ha sido un All Star y sabe lo que es ganar anillos. Conoce perfectamente el juego y hace que sea mucho más fácil mover el balón y encontrar buenas situaciones de lanzamiento. Ve cosas que los demás no vemos", dijeron hombres como Damion Lee y Elfrid Payton II, cuyo proceso de crecimiento profesional puede verse favorecido por la presencia de Andre.

La influencia de Iguodala va mucho más allá de la estadística

Lo que está claro es que Golden State Warriors tiene un plan perfectamente estipulado para el asalto al anillo, y es consciente de que necesita jugadores de muy diversos perfiles. Tener un comodín como Andre Iguodala, cuya influencia positiva va mucho más allá de los números estadísticos, será una bendición ya que se erigirá en mentor y prolongación natural de Steve Kerr en la cancha. Hay grandes expectativas en torno a los minutos que pueda ofrecer desde la segunda unidad viendo lo bien que se mantiene a nivel físico, y cómo puede completar un quinteto de small-ball con Draymond Green como 5 y él como 4, generando pavor en los ataques rivales.

Comentarios recientes